Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2015

Hasta el lunes puede visitarse la muestra de Alberto Olmedo en Olavarría

“Alberto Olmedo. La exhibición”, inauguró el pasado sábado y se expone en el Salón Rivadavia hasta el 25 de mayo. La Muestra fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Vestuario, fotografías inéditas, objetos personales, cuadros, afiches, y proyecciones de películas de Alberto “El negro” Olmedo, uno de los capocómicos más importantes del país, se exponen en Olavarría desde el pasado sábado, en el marco de la muestra instalada en el Salón Rivadavia, reafirmando el carácter popular de nuestra cultura.

“Quién iba a pensar que después de tantos años de haber fallecido pueda mantener tanta vigencia en la televisión y en el cine. Ese llegada a lo popular lo estamos palpando día a día”, expresó Mariano Olmedo, hijo de Alberto, el día de la inauguración.

“Acá en Olavarría grandes y chicos van a poder disfrutar de esta muestra, alumnos de las escuelas pueden ver cómo interpretaba a un artista infantil, empezó de esa forma y fue mutando para meterse de lleno en el humor y la comicidad. Siempre hizo todo su trabajo con mucho cariño, dedicación, trabajo, y profesionalismo”, manifestó.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó que “la muestra de Olmedo nos permite recorrer la vida cultural de los años 60' hasta los 90', acá podemos ver los hábitos, las pautas, los consumos culturales de una época que cambió muchísimo, allá en los 60' donde el arte dejó de ser elitista y se mezcló con el arte popular”, destacó.

Afirma Eduardo Rodríguez: “Esta muestra realizada por iniciativa del Concejo implica adherir a las políticas culturales que lleva adelante el Intendente José Eseverri. Olavarría cuenta con un programa de actividades variado, esta muestra está incluida en el Día Internacional de los Museos, además tenemos un calendario de fiestas populares que nos enorgullece”.

  “Alberto Olmedo. La exhibición”

La exposición cuenta con un catálogo selecto de más de 400 piezas, entre las que se encuentran objetos personales, premios, artículos de colección, escenografía, material fílmico inédito y muchas sorpresas más.

Esta Muestra Homenaje ha sido curada por su hijo Mariano Olmedo y comenzó a gestarse en el 2006 con motivo de los 50 años del debut de Olmedo frente a la pantalla, y ha recorrido rincones de todo el país superando los 100.000 visitantes.

La exposición se presenta como un paseo muy agradable con pinturas, fotografías, esculturas, material audiovisual, objetos personales y distintas colaboraciones de artistas. Entre los objetos que forman parte de la muestra se destacan fotografías caseras del "Negro" junto a sus hijos, vestuario de sus personajes más conocidos, como la bata del "Manosanta", el uniforme del "Yeneral González" y la polera a rayas del "Capitán Piluso".

También hay afiches de series y películas, dibujos y pinturas realizados por diversos artistas plásticos, escritos de grandes autores nacionales como Roberto Fontanarrosa y Caloi, y proyecciones rotativas de su filmografía.

La presentación en la ciudad de Olavarría, de la muestra “Alberto Olmedo, La exhibición”, hasta el 25 de mayo, es organizada por el Gobierno Municipal y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante; y fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Esta presentación permitirá acercar a varias generaciones de olavarrienses que supieron disfrutar de la genialidad de este singular personaje, que figura en letras grandes de la cultura de los argentinos.

Alberto Olmedo fue un hombre de valores personales destacados: leal, humilde, solidario, ético, gran compañero y amigo; fue uno más del semillero de artistas que nos dio la ciudad de Rosario, que llegó a Buenos Aires a mediados de los años 50, participando de una agrupación artística, iniciando su desarrollo actoral en el viejo Canal 7, pasando luego a otros canales, interpretando al conocido e inefable Capitán Piluso;

A comienzos de la década del 80, de la mano de Hugo Sofovich participó en varios ciclos junto a artistas de renombre como Jorge Porcel, Susana Giménez, y Moria Casán, entre otros, participando en varias películas, realizando presentaciones de teatro en Villa Carlos Paz, Buenos Aires y Mar del Plata, recibiendo en esta ciudad en el año l987, el premio “Estrella de Mar.

La exhibición permanecerá abierta al público hoy viernes de 16 a 20. Mientras que mañana sábado 23, el domingo 24 y el lunes 25 lo hará de exclusivamente en el horario de 15 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios