Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

21 de mayo de 2015

Ya está programado todo el fútbol del fin de semana

Habrá actividad desde este viernes y hasta el lunes
El domingo 31 será reservado para Ferro - Racing por el "Federal B"

El Comité Ejecutivo de la LFO definió los horarios de los partidos, tanto los de ida como las revanchas, de los Cuartos de Final del torneo Inicial de Primera. Este domingo habrá tres encuentros y el lunes 25 se jugará el restante.

En el Enrique De la Quintana, Embajadores recibirá a Estudiantes desde las 15 y en el mismo horario Sierra Chica será anfitrión del ganador de la Etapa Regular, Ferro Carril Sud. Mientras que San Martín y El Fortín jugarán desde las 15.30, en el Pozo Serrano. Los encuentros de ida se cerrarán el lunes con el enfrentamiento entre Loma Negra y Atlético Hinojo, desde las 15.

Con motivo del partido entre Ferro Carril Sud y Racing por la primera fecha del Federal B, se decidió que el domingo 31 no habrá encuentros por el torneo local. En consecuencia las revanchas se jugarán entre el sábado 30 y el martes 2 de junio.

El sábado a las 15, Hinojo recibirá a Loma Negra y desde las 19, El Fortín hará lo propio con San Martín. En tanto que, el lunes 1 de junio, Estudiantes será local ante Embajadores, desde las 21; mientras que Ferro Carril Sud enfrentará a Sierra Chica, el martes 2 a las 21.

Por otra parte, quedó definido que este viernes, desde las 15, estarán jugando Sierra Chica y San Martín para definir el octavo clasificado al Playoff de Sexta división.
A raíz del accidente que sufrió Emanuel Ortega y tras su deceso se suspendió la actividad el pasado fin de semana, los delegados plantearon cual era el nivel de seguridad en los estadios de la ciudad y todos coincidieron en que la cancha más complicada es la de El Fortín, por la proximidad de los paredones.

Fue unánime la decisión de que entre todos se deberían buscar los recursos para proteger los paredones. El delegado de El Fortín manifestó que desde el club estaban esperando que el Consejo Federal envíe una normativa para comenzar a trabajar ya que no quieren apurarse y hacer algo que luego no les sirva.
Vale mencionar que este tema fue tratado ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA y que el 3 de junio será materia de opinión en el conclave del Consejo Federal.

Para finalizar, Daniel Appelhans integrante del Departamento de Fútbol Menor, dio a conocimiento de los clubes que se está preparando un proyecto para llevar adelante un torneo provincial para la categoría 2003. No hay precisiones, pero la intención es poder llevarlo a cabo en el mes de octubre. 

Además se anunció que el próximo miércoles se conocerá la fecha de inicio y la forma de disputa de la eliminatoria local para clasificar al Torneo Nacional Sub13. Vale recordar que este año el Consejo Federal determinó dos plazas por Liga y que en Olavarría han manifestado su intención de participar Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín y Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios