Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2015

Gonzalo Bagú en el acto de recuperación de los Ferrocarriles en Retiro

El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, que acompañó al Ministro Randazzo, recordó que el 28 de este mes comenzarán las pruebas del tren 0km que pasa por Olavarría.

Gonzalo Bagú participó este martes del acto en Retiro donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaron la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que declara de "interés público nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la política de reactivación de los ferrocarriles.

 

"No hay ninguna posibilidad de llevar adelante una gestión exitosa si no hay una buena decisión política como la que llevó adelante la presidenta de la Nación cuando decidió que recuperemos los ferrocarriles argentinos", afirmó Randazzo desde una estación de Retiro preparada para la ocasión con intervenciones artísticas y la exhibición de formaciones de corta y larga distancia recientemente incorporadas por el Estado Nacional.

 

Al respecto, Gonzalo Bagú destacó la decisión de la primera mandataria y dijo “es un orgullo para nosotros que los ferrocarriles vuelvan a manos del Estado. Como dijo la Presidenta, demostramos que se pude gestionar con compromiso y eficiencia y se puede hacer mejor que los privados".

 

Además, el funcionario nacional recordó que “el próximo jueves 28 de mayo comenzarán las pruebas del primer tren cero kilómetro de pasajeros que unirá la Capital Federal con Bahía Blanca y pasa por nuestra ciudad”.

 

"Es una gran noticia para Olavarría. Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI", agregó Bagú.

 

Vale recordar que el pasado 15 de abril de este año el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de "Interés Público Nacional" y "Objetivo prioritario de la república Argentina" a la "política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas".

 

Bajo el impulso de estas políticas se han incorporado 225 coches 0 KM en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches diesel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches 0Km diesel al Belgrano Sur.

 

Por otro lado, se está electrificando el tramo La Plata-Constitución con una inversión de 500 millones de dólares y se pusieron en marcha tres servicios 0 km. de cercanía: Constitución-La Plata, Constitución-Chascomús y Constitución-Cañuelas, con más de 1 millón de pasajeros transportados.

 

A su vez, en materia de larga distancia se adquirieron 220 coches y 22 locomotoras 0 km. con una inversión de 321,5 millones de dólares. Otro logro de la política ferroviaria es la renovación entre 2014 y 2016 de más de 3.700 km de vías para trenes de pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios