Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2015

Cursos y talleres para los alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales

En el marco del proyecto impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, que apunta a ampliar los conocimientos de alumnos, docentes y público en general; se realizarán cursos en las Escuelas Municipales de Cerámica, Letras y Teatro.

En pos de apoyar a los estudiantes de las diferentes manifestaciones artísticas de nuestra ciudad es que, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, impulsa un proyecto donde se estimula la capacitación de los alumnos y docentes de las Escuelas Artísticas Municipal; así como también al público en general.

De este modo, se ha previsto diferentes propuestas que se realizarán en nuestra ciudad durante los próximos meses.

Curso de perfeccionamiento en la Escuela Municipal de Cerámica

Será del 3  al 6 de junio en el Salón de las Artes, ubicado en la Av. Pringles 3050 y estará a cargo del Maestro Carlos Moreyra quien dictará el Taller Cerámica Arqueológica de América.

Lo acompañarán el Profesor Martín Gastón Merlos y el Asistente técnico Gerónimo Buggiani.

Los interesados en realizar este taller, pueden comunicarse por consultas e inscripción a: Carlos Moreyra (facebook), Email: [email protected]. Telefono: (0221) 15-5483797.

Maestro Carlos Moreyra

Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas en distintas partes del mundo. Una de ella se encuentra en el palacio real de Japón. En los últimos 10 años, ah tenido reconocimiento invitación de la universidad de la ciudad de smirba Turquía.  Ganador de concurso presentado para dar clases en la universidad de Curundu de Panamá. Actualmente está dando clases de cerámica precolombina en el pasaje dardo rocha y centro de formación artística en la ciudad de Berisso. Perteneciente grupo de investigación de la U.N.L.P. Ganador de la Rueca de Oro  en Colon, Entre Ríos. Premio Principal  a nivel americano de Maestros Artesanos. Declarado por el Concejo Deliberante como “Ciudadano Ilustre” en reconocimiento a su destacada trayectoria artística así como por sus aportes a la cultura y la economía de la región. En todas estas labores siempre estuvo presente como compañero y amigo Víctor Hugo Garay, ya desaparecido,  quien fue también generador y promotor de todas estas actividades.



COMPARTIR:

Comentarios