Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de mayo de 2015

"Sueños de Primera" a Racing de Avellaneda

Los juveniles harán el primer viaje de la temporada.

Este miércoles los juveniles que entrenan en “Sueños de Primera” realizarán el primer viaje de la temporada. Una delegación de 48 chicos tendrá la posibilidad de conocer las instalaciones y mostrarse ante los técnicos de Racing de Avellaneda.

El programa “Sueños de Primera”, que lleva adelante la LFO con el apoyo del Gobierno Municipal, concretará este miércoles la primera salida de la temporada. En la oportunidad la delegación, que estará compuesta por 48 chicos, asistirá al Racing Club de Avellaneda.

Allí los juveniles recorrerán las instalaciones y luego jugarán partidos amistosos ante los equipos de la Academia. El plan de viaje anunciado por los coordinadores Cesar Spitale y Lisardo De la vega anuncia que el micro saldrá desde la sede de la LFO a las 4:00 y se estima que a las 11 estarían comenzando con recorrida por las distintas zonas del club, entre ellas el “Cilindro” y la pensión. Una vez finalizada la visita almorzaran para ya luego a las 15 comenzar con los amistosos.

Vale recordar que la propuesta comprende el armado de selecciones de las categorías juveniles (de 12 a 15 años de edad) que entrenen de manera permanente, y mensualmente realicen un viaje  para conocer clubes de Primera y/o B Nacional de AFA y efectuar partidos amistosos con la posibilidad que los chicos olavarrienses sean observados para eventuales futuras convocatorias.

Además del aspecto deportivo, este selectivo tiene un carácter integrador ya que toman parte futbolistas de todos los clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de la ciudad y las Sierras, permitiendo también estrechar lazos amistosos entre pequeños que cada semana son adversarios deportivos.

Para la oportunidad, Francisco Russo y Jorge Masson, los entrenadores, tuvieron que convocar a no más de 17 jugadores por categoría, lo que significó que algunos chicos que entrenan habitualmente se  queden afuera de este viaje, pero no fuera del proyecto porque en la próxima salida les tocará a ellos.

En las categoría 2000 viajarán Francisco González y Federico  Martín Vedelini (Racing); Guillermo Martín Wilt y Lucas Romero (Estudiantes); Alan Ignacio Vargas, Maico Salamanca, Rodrigo Daniel Pérez y Manuel Scipioni Barrionuevo (Embajadores); Esteban Ismael Chiron y David Coria (Ferro Carril Sud); Tomás Agustín Bianchi, Carlos Ángel Basualdo y Félix Ignacio Galván (Loma Negra), Nelson Agustín Corvalán (San Martín) y Facundo Nicolás Crevatín y Estiven Díaz (Sierra Chica).

Por su parte, en la 2001 los seleccionados fueron Tobías Menon y  Enzo Sebastián Verna Galotti (Racing); Gregorio Rossi y Alexis Javier Pais (Estudiantes); Martín Dentaro y Emilio Scipioni (Embajadores); Jerónimo Bellinchon, Martín Quintana, Damián Alejandro Andreu, Agustín Acuña, Eric Sebastián Salle y Valentín González (Ferro Carril Sud); Agustín Eduardo Monges Landoni y Pablo Esteban Rodríguez Robles (Loma Negra) y Diego Martín Macaione (San Martín).

Mientras que el selectivo 2002 estará compuesto por Emiliano Arrua,Simón Lohidoy, Valentín González Mariani, Pedro Iván Costilla Zagari, Bautista Ferreyra Waimann y Lautaro Crivelli (Estudiantes); Ramiro Alonso, Federico Di Lorenzo y Mauricio Cardilo (Embajadores), Diego Román San Julián, Brian Daniel Luna y Rodrigo Ezequiel Novas (Ferro Carril Sud), Mateo Guevara y Diego Rodríguez (El Fortín); Franco Ariel García (Luján); Yael Rodolfo Roman Maibach (San Martín) y Braian Agustín Alveira (Hinojo).

Una vez finalizada la jornada, si el horario lo permite, se los llevará hasta la sede de la AFA para que tengan la posibilidad de observar la muestra “Viví la Copa América en la AFA”.

Es un espacio ambientado con el audio de la tribuna, rodeado de gigantografías de jugadores históricos que participaron de las distintas ediciones y de figuras del plantel que irá a Chile. También hay pantallas interactivas, con todos los datos estadísticos del torneo. Y, obviamente, se encuentra la tan ansiada Copa



COMPARTIR:

Comentarios