Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

19 de mayo de 2015

La Suprema Corte admitió el tratamiento del fallo que benefició a un violador

El máximo tribunal de la Provincia hizo lugar al recurso presentado para revisar el fallo de dos jueces de Casación, que redujeron la pena a un violador de un nene de seis años.

Según publica el Diario El Día, el máximo tribunal revisará la polémica resolución de los magistrados Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, emitida en junio del año pasado y conocida días atrás, sobre el aberrante hecho ocurrido en 2010 en Vicente López, por el que el acusado había recibido una condena de seis años de prisión por parte del Tribunal Oral Nº3 de San Martín.

Pero luego, frente a una apelación de la defensa del acusado, el vicepresidente de un club deportivo infantil, los magistrados de Casación resolvieron eliminar el agravante de un hecho “gravemente ultrajante”, advirtiendo de la orientación “homosexual” de la víctima y reduciendo la pena a la mitad.

Ahora, la causa llegó a la Corte luego de la presentación de un recurso de apelación por parte del fiscal de Casación Carlos Altube. El máximo tribunal admitió su tratamiento y lo remitió a la Procuración para que emita un dictamen sobre el caso, por lo que, cuando esto ocurra estará en condiciones de iniciar su análisis.



COMPARTIR:

Comentarios