Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2012

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del plan de créditos

Lo anunció Cristina, para los casos de quienes tengan terrenos disponibles para construir, en el marco de los préstamos del plan Procrear.

La presidenta, Cristina Kirchner, anunció este martes que el 20 de julio se realizará el primer sorteo de créditos hipotecarios financiados por la ANSeS para quienes tengan terrenos disponibles para construir.

Se trata de la primera etapa del plan ProCrear, que contempla unos 400.000 préstamos que serán otorgados durante los próximos cuatro años.

"El plan de viviendas es una de las herramientas que pusimos en marcha para sostener el nivel de empleo, el consumo y el crecimiento económico", dijo la mandataria.

En el marco de un acto en el que se anunció un plan de créditos para jubilados, la Presidenta reveló que el inicio de los otorgamientos para quienes calificaron como receptores potenciales del beneficio será el 20 de julio.

Esta línea de créditos permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses-.

Se entregarán créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2 al 14 por ciento de interés anual.



COMPARTIR:

Comentarios