Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de mayo de 2015

Hay tolerancia social a la prostitución infantil

Lo advierten desde el Ministerio de Justicia de la Nación, dos especialistas que llegaron hace días para brindar una charla sobre violencia sexual y explotación sexual infantil, organizada por el Centro de Acceso a la Justicia local y Olavarría Despierta.
Jésica Ramírez y Tamara Alfaro Moreno integran la Brigada Niñ@s y el Equipo de Coordinación de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, que dependen de la cartera que conduce Julio Alak.

Si bien su ámbito de trabajo primario y práctico es el Área Metropolitana porteña, concurren al interior de brindar charlas de ‘sensibilización’ como la que ofrecieron en nuestra ciudad y también a monitorear experiencias pilotos que se están dando en algunas ciudades de la Argentina profunda.

 

Desde la Brigada Niñas, explican que se trata de sensibilizar a la población para que la población deje de naturalizar las problemáticas, ya que la mayoría de las veces, la sociedad le da la espaladas a las víctimas de estos delitos.

Ramírez, debido a la consulta de LU32, se refirió a la prohibición de los cabaret y su efectividad. Sostuvo que, pese a la publicidad de algunas normas recientes, la restricción data de 1936 y no alcanza solo con la ley, ya que tiene que haber sectores sociales que sostengan las prohibiciones.

Pero también la sociedad debe desnaturalizar estas prácticas



COMPARTIR:

Comentarios