Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2015

Guillermo Santellán se lanzó oficialmente en la Fiesta de la Inclusión

Fue un festejo popular donde el peronismo brindó su respaldo a la candidatura del actual concejal y se reconoció el trabajo social y comunitario de la ONG “Proyectar Juntos para Olavarría”. Estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Aparicio, y más de mil vecinos y familias acompañaron la celebración.

En el marco de la celebración de la Fiesta de la Inclusión, donde se reconoció el trabajo y los logros alcanzados por la ONG “Proyectar Juntos para Olavarría”, el peronismo de la ciudad lanzó a Guillermo Santellán como pre-candidato a intendente.

La candidatura cuenta con el apoyo especial del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quien envió especialmente para la ocasión al Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio para acompañar  y dar impulso político al dirigente del justicialismo local. 

Con el salón del Club Mariano Moreno colmando desde antes de las 16, más de mil vecinos, familias y jóvenes de Olavarría y las localidades se acercaron para celebrar y compartir una jornada que contó con homenajes, mucha emoción y fue un verdadero festejo popular.

En este marco, el actual concejal del Partido Justicialista y presidente de la ONG, Guillermo Santellán, encabezó el encuentro y manifestó, “nadie puede poner en duda que desde el 2003, con la llegada de Néstor Kirchner y Daniel Scioli a la presidencia y la continuidad en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de hacer visible y devolver los derechos negados a la clase trabajadora se expresa a través de medidas de gobierno concretas”.

“Bajo estos lineamientos es que nos proponemos trabajar codo a codo con ustedes, para hacer nuestro aporte desde Olavarría, para devolverle a la ciudad el verdadero rumbo de desarrollo que merece”, destacó el concejal en la misma línea.

Finalmente concluyó, “queremos una ciudad moderna, con los mismos servicios para todos, una ciudad con educación y salud para todos los vecinos, vamos a luchar para que Olavarría vuelva a ser la ciudad del trabajo”.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, Adriana Capuano, Directora de PAMI y presidenta del Partido Justicialista, Miguel Santellán, Secretario General del CECO, Juan Sánchez, delegado regional del Ministerio de Trabajo, Giselle Gogorza, Jefa Regional de IOMA, Claudia Escudero, Inspectora Distrital de Educación, los concejales del Partido Justicialista, Mariano Ferro, Julio Pibuel y Sergio Milesi y el equipo técnico, profesionales y profesores del programa Envión.

Reconocimiento al trabajo comunitario
La ONG se creó en el año 2001, desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría con el objetivo de acompañar el desarrollo de la ciudad, para poner a disposición de la comunidad nuevos y efectivos mecanismos de gestión, realizando actividades comunitarias, sociales y educativas.
Actualmente, continúa promoviendo la inclusión y brindando ayuda a través de los programas que el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli  lleva adelante junto a su equipo de gestión con el objetivo de asistir a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Como parte de los festejos se realizó un homenaje a aquellos que con su esfuerzo y trabajo colaboran a diario para que la institución alcance los objetivos propuestos. Se reconoció a cinco personalidades de la ciudad, destacadas por su labor social y comunitaria.
La primera homenajeada  fue Claudia Ruppel, Directora de la Escuela Paraje “Las Piedritas” y del CENS 451 donde adultos tienen la posibilidad de culminar sus estudios secundarios, y demás lleva adelante la dirección del Plan FINES.  A continuación recibió su reconocimiento, José Luís Veyrand, Presidente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, una institución que permite el desarrollo deportivo, educativo y cultural.
Por su permanente trabajo en el ámbito social y sindical, y rescatando el valor de la militancia el tercer reconocimiento fue para Rodolfo Pulido, Vicepresidente del Partido Justicialista de Olavarría y Secretario General del Sindicato de Canillitas.
La cuarta homenajeada fue Liliana Vitulo, quien trabaja en la ONG desde 2003 coordinando distintos programas y realizando de manera gratuita tramites previsionales. Finalmente se distinguió al Centro Empleados de Comercio de Olavarría, institución que dio origen a la ONG, y el   reconocimiento lo recibió su Secretario General, Miguel Santellán.
Acto seguido se entregaron más de 75 becas a los nuevos beneficiaros del Programa de responsabilidad social compartida Envión.

Continuando con la labor comunitaria y pensando siempre en el desarrollo de la ciudad, Guillermo Santellán junto al Ministro Eduardo Aparicio llevaron adelante la firma de un convenio para la apertura de una Unidad de Desarrollo Social (UDI) en la ciudad de Olavarría.
Este nuevo espacio tiene por objetivo el desarrollo integral de niños y adolescentes, acompañando y fortaleciendo a las familias para el cumplimiento de su función y el ejercicio de su responsabilidad, y propiciando la participación de las mismas en la comunidad.
Mediante esta nueva UDI se brindará atención alimentaria y se apoyará el proceso enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia y la escuela, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Del programa participarán niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, en situación de vulnerabilidad social.
Concluida la firma del convenio el Ministro Aparacio reconoció la valorada tarea de quienes trabajan diariamente en la ONG, ejecutando los programas y políticas de inclusión social que la provincia tiene en marcha y manifestó su apoyo a la candidatura de Santellán.  Asimismo, criticó al intendente Eseverri por que no trabaja en equipo, y manifestó “es por esto que la ONG con Guillermo a la cabeza cumple la tarea que no hace el municipio”.
La celebración culminó al ritmo de los artistas locales, Gustavo Corvi, María Elena Martely finalmente, ya cerca de las 20, la última cantante sobre el escenario fue Dulce Morena. Los vecinos disfrutaron de la música y el baile, y compartieron una jornada de alegría, homenajes y reconocimientos.



COMPARTIR:

Comentarios