Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2015

Las escuelas de campaña también tienen sus pasaportes de Museos

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, informa que los chicos que concurren a las escuelas de la campaña, ya tienen su pasaporte de los Museos, entregado por el Museo Municipal de Espigas y también su primer sello.

La consigna fue tejer un cuadrado de lana para la instalación comunitaria que se realizará en el Museo Municipal de Hinojo.

Así es como, llegaron tejidos pertenecientes a las escuelas de  Mapis, Iturregui, Jardín N910, y EP N10 de Recalde, con la coordinación de la docente Verónica Rojas junto a la encargada del Museo Municipal de Espigas, Mirta Otermin.

Esta es la propuesta que permite que todas las escuelas de la zona puedan sumarse a las actividades de los.

Las próximas intervenciones serán con las fogatas y candiles de San Pedro y San Pablo y para el Festival Internacional de Narración oral.

Asimismo, también las encargadas de cada uno de los Museos de los Pueblos, entregó pasaportes en las escuelas y jardines de infantes de las localidades.

Por lo que se espera que todos los chicos participen de las actividades del domingo 17, en el que se celebra el “Día Internacional de los Museos”, donde en cada uno de los mismos habrá propuestas para ellos, como títeres, cocina, tejidos, música, y cine.

El Pasaporte de Museos tiene, como principal objetivo, promover las visitas al Centro Cultural y a los Museos no sólo como una actividad de ocio y dispersión, sino como herramienta para el desarrollo y la inclusión, generar lazos con los visitantes y dar a conocer las diversas actividades y programas que se llevan a cabo en estas instituciones.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a los museos, espectáculos de danza, música, así mismo se ofrecerán talleres y muchas sorpresas divertidas.

Al llegar a cada Museo el visitante deberá presentar el pasaporte, que será sellado en la página correspondiente a esa institución y el objetivo es recopilar un mínimo de 6 sellos derivados de la asistencia del público a los recintos culturales participantes. Una vez recaudados los sellos, el portador puede cambiar su pasaporte por un premio, el cual consistirá en un ejemplar de un libro de la editorial Arte a Babor, que invita a los niños a descubrir el arte de una manera didáctica.



COMPARTIR:

Comentarios