Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2015

Olavarría se suma a la movilización para decir basta a los Femicidios

La consigna de la convocatoria es #NiunaMenos y en el distrito es promovida por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Cristián Delpiani anunció, luego de consensuarlo con integrantes de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, que se realizará una convocatoria el próximo 3 de junio en Olavarría, en consonancia actividades que se llevarán a cabo en todo el país.

“Esta convocatoria lleva la consigna se #Ni Una Menos contra el femicidio tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino, y en adhesión a la convocatoria que se está multiplicando en las redes sociales” explicó Delpiani y agregó: “ante esto la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género llevará adelante una concentración en el Paseo Jesús Mendía a las 17 horas”.

Delpiani destacó que durante el año 2014, según informa el Observatorio Adriana Marisel de la Casa del Encuentro “277 mujeres fueron asesinadas durante el 2014, lo que significa una mujer asesinada cada 31 horas en Argentina”.

Delpiani recordó que “la concentración es promovida por las periodistas Ingrid Beck, Mercedes Funes, Marcela Ojeda, Gabriela Grosso y Fernanda Etcheves”.

En los últimos meses se acrecentaron las noticias sobre la muerte de jóvenes en manos de sus parejas. Muchos de ellos aún libres.

La iniciativa busca concientización y el pedido desesperado de un freno a estas muertes y a todo tipo de violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios