Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

UDOCBA en contra del Nuevo Código Educativo

En diálogo con Radio Olavarría Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de UDOCBA dijo que el Nuevo Código borra con todos los derechos logrados por los docentes. Dijo que le llama la atención el silencio de los otros gremios. Marca que la escuela se convertirá en un lugar para hacer política.

Dijo que el proyecto presentado por el Senador del FPV Gustavo Oliva plantea la derogación de toda la normativa vigente de educación hasta el día de hoy con lo que se borran muchos derechos de los docentes.

 

Dijo que para realizar un cambio así es necesaria una participación más amplia de todos los docentes.

 

Agregó que el estatuto del docente llevo muchos años y no se puede cambiar de un día para el otro, además de afectar a los acuerdos paritarios.

 

Resaltó que este nuevo código que se intenta aprobar mete la política en las escuelas ya que la evaluación y calificación docente la hará 50% el personal jerárquico y el resto los alumnos y padres.

Además contempla la renovación cada cuatro años de los cargos directivos, para los que se concursará, y los tres que queden primeros serán sometidos a votación en la que votarán docentes, directivos alumnos y padres, por lo que estimó que convertirá a la escuela en un lugar donde se va a hacer política y campaña.

Dijo que este miércoles harán asamblea en todo el país desde UDOCBA para determinar cuáles con los pasos a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios