Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

En Sierras Bayas finalizan las obras de la Escuela Nº 77

El edificio data del año 1971, y actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos. Se realizaron obras de nivelación del patio de acceso a la escuela y construcción de baños para discapacitados.

El edificio de la Escuela Nº 77, data del año 1971, y está ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas. Actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos.

En este sentido, el Intendente destacó la inversión en materia de infraestructura escolar, desde el 2008 hasta la actualidad, que abarca obras en distintos establecimientos del Partido de Olavarría.

El listado incluye a más de 40 instituciones del ámbito público y privado, y comprende un universo superior a los 18 mil chicos de los niveles inicial, primario, secundario, y especial.

Para el Intendente José Eseverri “esta inversión representa para el Gobierno Municipal un importante esfuerzo frente al deterioro edilicio de los 250 servicios escolares que hay en Olavarría”.

“La antigüedad de los edificios oscila entre más de 50 y 25 años, y se asocia al consecuente deterioro por la falta de inversión por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”

“En lo que respecta a la administración provincial, la inversión en infraestructura presenta una disminución sostenida en el tiempo mientras el deterioro de los edificios es cada vez mayor y sin duda impacta en la calidad educativa”, dijo.

Este martes, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, visitaron la  Escuela Nº 77 “Estanislao Zeballos” de la localidad de Sierras Bayas.

En la oportunidad, fueron recibidos por la Directora Laura Oquiñena, quien explicó la importancia de las obras que se realizaron con recursos municipales, y que comprenden la nivelación del patio de acceso a la escuela y la construcción de baños para discapacitados. La inversión total es de 895.571,98 pesos.

La Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, repasó que “durante el 2014 se han atendido múltiples necesidades edilicias que van desde filtraciones, sanitarios, hasta ampliaciones, y construcciones de nuevas aulas frente al deterioro que presentaban los edificios”.

“Para este 2015 se han planteado nuevos objetivos, teniendo en cuenta las distintas demandadas”, agregó.

La titular del Consejo Escolar aclaró que “la prioridad de las obras se da en base al consenso de la totalidad de los consejeros escolares, abocados todos a la tarea de mejor la calidad educativa del distrito”.

Por su parte, el titular de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, reafirmó el compromiso de la gestión del Intendente José Eseverri en materia de infraestructura escolar, “el Intendente desde su asunción ha asumido este compromiso de mejorar la calidad educativa, dada la importancia que le da a la formación de los chicos olavarrienses para acceder a una mejor formación académica como a la posibilidad de acceder a empleos de calidad, por ello la importante inversión de recursos municipales en establecimientos escolares de los distintos niveles”.

Según los datos proporcionados por el Consejo Escolar y la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, se han desarrollado numerosos trabajos que van desde la construcción de aulas, adaptación de edificios, trabajos de impermeabilización hasta reparaciones eléctricas, agua, gas, arreglos de carpintería, y gastos corrientes.



COMPARTIR:

Comentarios