Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2015

Los Centros Recreativos Municipales como espacios de contención

El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, visitó el Club Luján donde se desarrollan los talleres de cocina, y en la oportunidad hizo entrega de una cocina industrial.

“Estos cursos se han convertido en espacios muy valorados por las mujeres adultas, pero en estos últimos años también han ido acercándose jóvenes que encuentran en ellos no sólo un lugar de contención, sino también la posibilidad de adquirir habilidades”, afirmó el funcionario.

 

 

“Los centros recreativos, han surgido hace mucho años, como una política pública de contención”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, tras compartir la tarde junto a las mujeres que se encuentran durante la semana en la sede del Club Luján donde se desarrolla el taller de cocina.

 

Para el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio: “Estos cursos se han convertido en espacios muy valorados por las mujeres adultas, pero en estos últimos años también han ido acercándose jóvenes que encuentran en ellos no sólo un lugar de contención, sino también la posibilidad de adquirir habilidades que le permitan generar proyectos que aporten a la economía familiar.”

Los 37 talleres se dictan desde principios de abril y hasta fines de noviembre, en 21 sedes, y consisten en repostería, manualidades, panificados, costura, pintura, porcelana, folclore, y peluquería.

“Hay muchos talleres de los Centros Recreativos Municipales que están en las distintas localidades y en todos los barrios de Olavarría”, comentó. Al mismo tiempo, expresó: “Realmente estamos muy contentos con las producciones que se realizan durante el año”.

“Más allá de las producciones, algunas personas que participan de los centros recreativos lo utilizan como un espacio de formación, y como salida laboral, pero este no es el objetivo central del programa, sino que es de contención y de acompañamiento”, afirmó Delpiani, tras realizar la entrega de una cocina industrial en el Club Luján.

Los Centros Recreativos Municipales están distribuidos entre los 8 Servicios Municipales Territoriales y en las localidades, y cuentan con diversas propuestas de aprendizaje para que las interesadas puedan elegir según sus preferencias.



COMPARTIR:

Comentarios