Martes 16 de Abril de 2024

CAMPO

26 de junio de 2012

Protesta tambera: Repartirán leche en las escuelas

Los productores regalarán sachets de leche en una escuela del partido bonaerense de La Matanza, y también a un shopping, en la capital de Córdoba, en protesta por el precio que paga la industria láctea.
La leche se paga en los super cinco veces más.


Productores tamberos regalarán hoy sachets de leche a la gente en el partido bonaerense de La Matanza y en la ciudad de Córdoba, en reclamo de una recomposición del precio que perciben de la industria láctea.
 
La distribución de leche se realizará en dos puntos: a las 10.30 en la "Escuela Cooperativa La Juanita", ubicada en Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza (altura Ruta Nacional N° 3 km 27.7); y a las 11 en la ciudad de Córdoba, en la intersección del Boulevard San Juan y la Avenida Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos.
 
La protesta es organizada conjuntamente por la Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche, que denuncian que el precio que cobra el tambero por litro de leche se ubica, en promedio, desde hace un año en 1,50 peso, mientras que el consumidor paga por el sachet casi cinco veces más en las góndolas de supermercados.
 
"Queremos denunciar que mientras los productores continuamos percibiendo un precio de quebranto por nuestro producto de parte de las industrias, evidenciado en el 1,50 peso en promedio por litro de leche, los consumidores llegan a pagar más de 5 pesos en góndolapor ese mismo bien, hecho que castiga especialmente los bolsillos de los sectores más empobrecidos", fustigaron las entidades que nuclean a los productores.
 
Además, apuntaron contra el gobierno porque "se dice nacional y popular" pero "en los hechos no defiende a los eslabones más débiles de la cadena, que son los productores y los consumidores".
Para el sector, el actual esquema de precios "beneficia a la comercialización, al permitirle tener fenomenales ganancias".
 
Los tamberos vienen denunciando un congelamiento de precios en el último año mientras los sus costos de insumos siguen subiendo al ritmo de la inflación.
 



COMPARTIR:

Comentarios