Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2015

Acciones en la Zona Sanitaria Novena del Programa Nacional de Salud Sexual

La Licenciada Andrea Rivas, de la Zona Sanitaria Novena con sede en Azul, dialogó con LU 32 y dio detalles del encuentro realizado recientemente , convocado por el Ministerio de Salud de la Nación. Foto: publicada en portal 7mil300.com

La Licenciada Rivas, indicó que allí se reforzaron los lineamientos del programa, tendientes a disminuir el embarazo no planificado, aumentar el acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita y el acceso universal a los servicios de salud sexual y derechos reproductivos  , definiéndose las prioridades y estrategias para 2015.

El poder garantizar servicios de salud sexual y de calidad tiene que ver con la formación de profesionales y la capacitación, dijo la Licenciada Andrea Rivas.

Con este propósito, el  22 se hizo una reunión donde se capacitó en la zona Sanitara IX sobre colocación de Implante subdérmico que es un método de última generación que se recibirá en la Región Sanitaria a partir de los próximos meses.

Precisamente, durante el encuentro en el Ministerio de Salud de Nación, se acordó focalizar sobre el uso de métodos anticonceptivos de larga duración tales como el DIU de cobre y el implante subdérmico, que este año estará disponible en todas las provincias para mujeres que estén dentro del subsistema público de salud. También se decidió seguir trabajando con todos los insumos que componen la canasta y se fomentará la colocación del sistema intrauterino (SIU) en mujeres de entre 30 y 39 años con enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta línea específica de trabajo se fortalecerá y transmitirá a la población a través de asesorías integrales, proponiéndose sobre todo como métodos de uso post evento obstétrico.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios