Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2012

El Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia junto a Marisa Brel brindarán una charla en la Casa del Bicentenario

Este sábado 30 de junio, el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezarán una jornada sobre infertilidad y fertilización asistida en Olavarría , en el marco de la Ley provincial de Fertilización Asistida.
En la oportunidad, el titular de la cartera de salud provincial llegará a Olavarría acompañado por la periodista de espectáculos y escritora Marisa Brel, quien será la responsable de explicar los alcances de la Ley Provincial.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informa que la jornada se enmarca en un ciclo de charlas sobre infertilidad y fertilización asistida que se llevan a cabo en diferentes ciudades de la Provincia.

La actividad se realizará en la Casa del Bicentenario este sábado 30 de junio desde las 10 horas.

Desde que Buenos Aires se convirtió en la primera y todavía única provincia del país en contar con una Ley de Fertilización Asistida, Marisa Brel acompañó la difusión de la norma contando su experiencia personal.

Según especialistas, los problemas de fertilidad afectan al 20 por ciento de las parejas en edad fértil. La Ley provincial obliga a las obras sociales a cubrir los tratamientos de fertilización y cuenta con varios hospitales donde se realizan tratamientos de baja y alta complejidad a parejas sin cobertura médica.

Sobre la norma, Marisa Brel afirmó oportunamente que “es maravilloso, es una ley igualitaria, para ricos y pobres". La periodista se realizó cinco tratamientos fallidos de fertilización antes de lograr quedar embarazada de su hija Paloma, en el sexto tratamiento in vitro. En sus libros cuenta su lucha para llegar a la maternidad.

En este sentido, se recuerda que en Olavarría comenzó a funcionar en junio de 2011 el Servicio de Fertilidad en el Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, por decisión del Intendente Municipal José Eseverri, en adhesión a la Ley de Fertilización Asistida.

Una pareja olavarriense concibió un embarazo por medio de dicho servicio en el nosocomio local. Tras más de diez años sin recibir tratamiento, a los 32 años de edad, Viviana espera felizmente para fin de año la llegada de su primer hijo, cumpliendo junto a su marido el sueño de formar una familia.

El caso de Viviana es ejemplar, y su difusión pretende dar un mensaje esperanzador a todas aquellas mujeres que desean convertirse en mamás y necesitan tratamiento. A todas ellas en especial, y al público en general, el Gobierno Municipal invita a participar de la charla que brindará Marisa Brel, acompañada por el Ministro de Salud provincial Alejandro Collia junto al Intendente José Eseverri; para interiorizarse acerca de la Ley de Fertilización Asistida.
 



COMPARTIR:

Comentarios