Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2015

Concurso “ Olavarría cuenta un cuento”

El jurado del concurso de relatos “Olavarría Cuenta un Cuento”, integrado José Rafael Clavijo, Natalia Ferrante y Andrea Fernández se reunió para evaluar las cerca de treinta obras presentadas

El resultado será conocido el próximo 15 de mayo, en el acto de entrega de premios a realizarse en la Casa de acción política y cultural La Higuera, organizadora del concurso.  Hay premios en efectivo y se publicará una antología.

“Olavarría Cuenta un Cuento” fue instituido por Alicia Tabarés cuando fuera diputada y ésta es su tercera edición. Al respecto, el referente de La Higuera y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, José González Hueso, declaró: “volvimos a convocar a éste certamen porque sintetiza algunos de los ejes que creemos fundamentales de una política cultural para la ciudad: la promoción de la lectura y la escritura, el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el estímulo al trabajo de los artistas y creadores locales. En esta línea venimos ya trabajando hace años y con múltiples acciones desde el espacio político que encabezara mi madre, Alicia Tabarés, y que hoy represento”.

En esta tercera edición del concurso, los cuentos debían girar en torno a tres ejes que apuntaban a la reflexión sobre nuestra ciudad, sus habitantes y las imágenes y relatos con la que ésta nos interpela. Las obras fueron evaluadas por el comunicador social, escritor y actual Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la provincia José Rafael Clavijo; su compañera del Área de Promoción de la Lectura Natalia Ferrante, quien es Licenciada en Comunicación Social y docente en la UNLP y diversos talleres de lectura y escritura; junto a la docente de inicial e integrante de la Biblioteca-Taller “Del Otro Lado del Árbol” Andrea Fernández.

El Primer Premio recibirá dos mil pesos en efectivo, el Segundo Premio un monto de mil pesos, mientras que las Menciones de Honor, al igual que los anteriores, recibirán certificados y copias de la antología a publicarse posteriormente.

 



COMPARTIR:

Comentarios