Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2015

Proponen crear un sistema de Emergencias Médicas Educativas

La iniciativa fue presentada por la UCR, concretamente el grupo de Educación. Este martes se ofreció una conferencia de prensa durante la que el profesor Bruno Di Carlo expuso detalles de la propuesta

Di Carlo expresó que “trabajando sobre problemáticas del sistema educativo, se presenta EME ,Emergencia Médicas Educativas para trabajar directamente entre el sistema de salud del Municipio y las instituciones educativas.

“En las Escuelas, debido a la falta de recursos económicos es muy compleja ya que no cuentan con apoyo de ninguna índole de parte de los gobiernos de turno”, dijo .

“ Las situaciones de accidentes o problemas de salud que tienen los alumnos, se tienen que hacer cargo la misma institución . Ante estos hechos las instituciones educativas deben contratar un sistema de emergencias médicas privada. Se tiene que solventar desde la Cooperadora”, pero la situación de éstas es muy compleja, salvo algunas excepciones .

“Para una institución desembolsar 5000 ó 1000 para pagar un sistema de emergencia privado es mucho dinero”, manifestó.

De esta manera se presta apoyo a los docentes que trabajan dentro de una institución y mediante este proyecto se pide que se haga un equipo de emergencias médicas educativas exclusivo para trabajar con las instituciones que va a ser una franja horaria desde las 7hasta las 23 que va a cubrir turno mañana, tarde y noche.

Va a contar de un médico generalista, un enfermero y una ambulancia , explicó Di Carlo

 



COMPARTIR:

Comentarios