Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2015

Estudiantes de Espigas recibieron sus netbooks

Con la presencia del titular de la UDAI ANSES Olavarría, Pablo Rodríguez, junto al diputado provincial César Valicenti y el equipo técnico de Conectar Igualdad, se realizó este lunes la entrega de 35 netbooks en la Escuela N° 15 y en el centro Educativo para la Promoción Total N°8 de la localidad de Espigas.

En esta oportunidad el titular de ANSES Olavarría remarcó: “El objetivo del programa Conectar Igualdad  es que todos los estudiantes sean  incluidos dentro del campo tecnológico digital”.
 
Por su parte, el diputado César Valicenti se refirió al Programa Conectar Igualdad como una política pública de seguridad social que surge por una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es llevada adelante gracias a una redistribución del ingreso con el fin de que sea el Estado y no el mercado quien pueda garantizar el acceso a los derechos a los diferentes sectores de la población.
 
De este modo, el programa Conectar Igualdad creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ya se entregaron más de 4 millones de netbooks y en esta oportunidad fue el turno de la localidad de Espigas en la escuela n° 15 y el Centro Educativo para la Promoción Total n° 8.
 
Al finalizar la entrega, se dialogó con los estudiantes para explicarles el funcionamiento y el cuidado de las netbooks remarcando también los software libres como el Wayra y el Pilas que fueron creados en Argentina.

 



COMPARTIR:

Comentarios