Sábado 20 de Abril de 2024

28 de abril de 2015

Universitarios: 'Oferta salarial insuficiente e imprecisa'

Según la CONADU Histórica, el gremio al que está adherido el sindicato regional ADUNCE, tras la reunión de este lunes con el Ministerio, igual trasladarán la oferta a las bases.

La propuesta consistió en un aumento del 22%: 12% a partir del 1° de junio y otro 10% a definirlo en el marco del segundo semestre, la actualización del nomenclador y aumentos de plus por posgrado.

Asimismo, se puso en instancia de discusión, a través de la conformación de una Comisión, la manera de implementación de las jerarquizaciones del Programa de Jerarquización Salarial que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo que fue aprobado en agosto y continúa sin ser publicado en el Boletín Oficial.

Rita Villegas, Secretaria General de CONADU Histórica, expresó que: “esta oferta, además de inaceptable e insuficiente, no responde a las pretensiones de nuestros afiliados”. Además de recordar que la Federación está pidiendo un aumento del 40%, reiteró que hay puntos que CONADU Histórica viene reclamando hace años sin éxito, tales como la necesidad de que las paritarias vuelvan a ser de marzo a marzo y la eliminación del impuesto al salario.



COMPARTIR:

Comentarios