Jueves 18 de Abril de 2024

27 de abril de 2015

Retoman la discusión por los sueldos universitarios

Las seis federaciones docentes universitarias reanudarán hoy la negociación salarial con el ministerio de Educación para acordar el incremento de haberes de este año, el pago del porcentual del plan de Jerarquización y la publicación del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Boletín Oficial.

El ministerio que conduce Alberto Sileoni confirmó en la paritaria del 15 de abril, que pasó a cuarto intermedio hasta este lunes a las 16, el pago de la garantía salarial en abril, retroactivo a marzo.

Ese pago equivaldrá a que el cargo testigo de 4.400 pesos, correspondiente al ayudante de primera con dedicación semi exclusiva o al docente preuniversitario, pasará a ser de 5.360 pesos.

En la mesa de negociación de la que participaron Conadu, Fedun, Fagdut -docentes de las 29 UTN- UDA y Ctera, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y los rectores del Consejo Inter Universitario Nacional, recibieron reclamos de incremento de entre el 40 y el 35% para los profesores de las 49 universidades públicas del país.

De esa reunión no participó Conadu Histórica, gremio al que se impidió ingresar porque estaba en curso un paro esa semana.

En CONADU Histórica milita ADUNCE, que es el gremio que representa a los docentes de la UNICEN.



COMPARTIR:

Comentarios