Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2015

El Comisario Albertario quedó confirmado como Jefe Distrital

Ya venía desempeñándose de manera interina tras el retiro del Comisario Inspector Néstor Ordoqui, pero fue confirmado. El Jefe Departamental , Comisario Mayor Fabián Ariel Alvarado lo puso en funciones este jueves al mediodía. También fue confirmado en el cargo de Jefe de la Primera, el Comisario Miguez.Tras el acto, Alvarado y Albertario hablaron con la prensa

Alvarado: “se están produciendo algunos delitos, pero están siendo esclarecidos”

Lo dijo el Comisario Mayor Fabián Ariel Alvarado, Jefe Departamental de Azul, quien llegó a Olavarría para poner en funciones como Jefe Distrital , al Comisario Luis Albertario, quien fue confirmado en el puesto que venía desarrollando interinamente y del comisario Miguez como Jefe de la Comisaría Primera.

Respecto de las confirmaciones de Albertario y Miguez, el Jefe Departamental señaló que fueron propuestos a la superioridad y aceptados para los cargos.

Alvarado señaló “ cuando vine dije que se le iba a dar a cada uno de los funcionarios que estuvieran trabajando en el ámbito, la posibilidad de demostrar sus habilidades y capacidades, bueno, así ha sido”.

 

Al ser consultado sobre cómo está la seguridad en Olavarría, indicó que “se están produciendo algunos delitos, pero están siendo esclarecidos”

El Comisario Mayor Alvarado, fue consultado sobre la situación de los egresados de la Escuela de Policía de Olavarría que fueron enviados a Lanús.

“No han vuelto. No tengo conocimiento que se haya producido traslado desde Lanús a Olavarría que es donde se formaron, pero sigo trabajando activamente para lograr que esta gente vuelva a su localidad de origen”

 

Alvarado además señaló que se ha reunido con los intendentes de los distintos partidos que forman parte de la Departamental :Tapalqué, Las Flores, Azul y Olavarría.

Agregó que “he recibido las distintas inquietudes sobre el desarrollo de la actividad policial de cada uno de los funcionarios que están dentro de su órbita. No me han hecho exigencias, sino las necesidades de cada uno de los partidos.

“Son planteos sobre las distintas modalidades delictivas. Trabajamos en función del delito que se está produciendo”

Albertario: “se mantendrán reuniones con sociedades de fomento”

El ya confirmado Jefe Distrital de Olavarría, Comisario Luis Albertario, dialogó con la prensa a poco de asumir.

Dijo que “ de acuerdo a las directivas emanadas de la Jefatura Departamental, se mantendrá reuniones con Sociedades de fomento para conocer la problemática. En el barrio Jardín se mantuvo hace 15 días una reunión y a partir de eso se están haciendo operativos de prevención”

Acerca de los cuestionamientos por violencia policial, Albertario señaló que se someten a la Justicia y a sumarios internos

“ Somos auxiliares de la Justicia y cada vez que existen hechos de esa índole nos ponemos a disposición de la Justicia “. También se inician sumarios internos

Sobre cómo están con los móviles, dijo que siguen trabajando en forma mancomunada con el municipio

Es el Municipio el que “nos provee la reparación de los mismos. Día a día surgen inconvenientes con roturas, pero venimos superándolo, dijo Albertario

También fue consultado por el rol que tendrá la policía municipal

“Se está organizando, no hay nada definido, pero algunas tareas en borrador se están confeccionando para que una vez que salga la policía municipal que va a ser en agosto, se pueda implementar algún servicio de prevención”



COMPARTIR:

Comentarios