Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2015

Nueva reunión del Comité de Trauma Local

Se dialogó sobre la posibilidad de establecer a futuro un sistema cerrado de comunicación radial de emergencias, mediante el uso de handys que vinculen la comunicación entre las distintas entidades que conforman el Comité.


Este miércoles, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, participó de una nueva reunión del Comité de Trauma y Crisis Hospitalaria del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y contó con la presencia del titular de la cartera de salud municipal; el responsable del área de Defensa Civil, Lic. Fabián Pethes; el Jefe de Emergencias municipal, Dr. Pablo Luchini; y autoridades de las demás instituciones que conforman el Comité: Defensa Civil, Emergencias y Guardia Médicas, Bomberos Voluntarios, Policía y jefaturas de áreas de servicios del Hospital Municipal.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó que fue “  la segunda reunión del Comité en este 2015. En esta oportunidad definimos los propósitos del organismo planteados para el corriente año, y establecimos puntos en común en lo que tiene que ver con las pautas para el trabajo conjunto en eventos de asistencia masiva, según los protocolos referidos a este tipo de situaciones”.

El Jefe de Emergencias Dr. Pablo Luchini, detalló la temática abordada en la reunión de esta mañana: “En particular, intercambiamos opiniones sobre el Plan de Emergencias del Partido de Olavarría, y en este marco comenzamos a dialogar sobre la posibilidad de establecer a futuro un sistema cerrado de comunicación radial de emergencias, mediante el uso de handys que vinculen la comunicación entre el Hospital Municipal, delegaciones de localidades del Partido, Defensa Civil, Bomberos, Policía, EMO y SEM”.

Finalmente, Marcelo Petehs, titular de Defensa Civil, explicó el alcance y los objetivos del Comité de Trauma: “El organismo funciona en la sede del Hospital Municipal. Participan del mismo distintas áreas y servicios relacionados con la emergencia, en donde se procede a delinear acciones conjuntas con la finalidad de mitigar los efectos, corregir errores y programar buenas prácticas a futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios