Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2015

Tránsito: en marzo se realizaron más de 900 infracciones

En el mes de marzo se realizaron 919 infracciones de tránsito, en la mayoría de los casos por falta de documentación obligatoria, y luego por conducir sin casco. Se intensificaron los controles de velocidad, y se retuvieron mayor cantidad de vehículos

El informe estadístico elaborado mensualmente por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, detalla además que durante el mes pasado se llevaron a cabo 960 controles de velocidad, atendiendo una de las principales causas de siniestros viales.

 

Además se realizaron un total de 113 controles de alcoholemia, a los efectos de disminuir los efectos causados por el alcohol, haciendo hincapié en a la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier vehículo, más allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido, como así también, la necesidad de implementar un conductor responsable.

 

Entre los datos que se desprenden del informe, se indica que en el período señalado, se retuvieron 98 vehículos y 15 licencias de conducir, una cantidad mayor a la registrada en los meses anteriores.

 

Objetivos

 

Uno de los objetivos centrales es disminuir los siniestros viales en nuestra ciudad, y en este sentido, se trabaja con las escuelas en educación vial, se han incorporado profesionales con incumbencia en la materia para analizar el comportamiento del tránsito, y estudiar la infraestructura vial.

 

En infraestructura vial, durante el transcurso del mes de abril, se anunció la colocación de 12 reductores de velocidad en las principales avenidas de la ciudad, y en los accesos a las localidades, y se realizaron tareas de demarcación vial.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio ha desarrollado una serie de obras de infraestructura vial que incluyen la instalación de nuevos semáforos de última tecnología, la construcción de separadores, rotondas, mesetas, demarcación de sendas peatonales.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 34 rotondas y 43 semáforos, a los efectos de reordenar el tránsito vehicular, y disminuir la velocidad en la circulación.

Más allá de las obras de infraestructura vial, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, habló de la importancia de intensificar los controles de tránsito, y de hacer foco en la educación vial: "Cuanto más controles se hagan, la gente toma más conciencia, haya o no multas. Y vemos que se ha tomado un poco más de conciencia. La mayoría respeta las rotondas y Olavarría es una de las pocas ciudades que respeta al peatón. Fue una política de educación que le ha quedado a la gente, como el uso del cinturón, pero hay que seguir trabajando con políticas continuas".

Por último, Arregui remarcó que las estadísticas permiten redefinir la política de tránsito: "con las estadísticas definen acciones y obras. La de mayor porte fue la construcción de los separadores para lograr una disminución de velocidades en avenidas y bajar el índice de eventos”.



COMPARTIR:

Comentarios