Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2015

El gobernador lanzó los Juegos BA 2015

El acto fue este martes en el Coliseo Podestá de La Plata. Daniel Scioli estuvo acompañado entre otros, por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina vitalicia de la competencia

La actividad se llevó adelante en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde además estuvieron la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia y el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

 

El mandatario bonaerense sostuvo que los Juegos que se desarrollarán durante todo el año y reunirá a miles de participantes permite “tener una juventud más sana y más fuerte”, y destacó que esa juventud “no es el futuro del país sino el presente”, por lo que pidió “cuidarla y generar estas oportunidades y posibilidades”. En ese marco, resaltó que “el deporte contribuye a bajar los niveles de violencia, luchar contra la droga, incluir e integrar”.

En otro tramo de su discurso, Scioli agradeció el compromiso de Estela de Carlotto con los jóvenes de la provincia y enfatizó que representa “un pilar moral, espiritual y solidario y una fuente de inspiración alrededor de los valores de memoria, verdad y justicia”, que permite “complementar” la política de derechos humanos que se implementaron desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno en el 2003 y “los convirtió en una política de estado y no una etapa en nuestra democracia”



COMPARTIR:

Comentarios