Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2015

Xul Solar: 'Buscamos la expansión de la Cultura concentrada en Buenos Aires'

Con estas palabras la señora Elena Montero Lacasa de Povarché, Directora del Museo Xul Solar y titular de su Consejo Directivo, dio inicio a la Retrospectiva en el Museo Dámaso Arce.

La inauguración de la muestra, que será exhibida por dos meses, comenzó pasadas las 19 de este domingo, tras un show que brindó el Facundo Quiroga Dúo, en el veredón de este espacio de cultura.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Eseverri; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino; el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe y contó con la presencia de Teresa Tedín Uriburu, de comunicación y prensa del Museo Xul Solar, además de su directora, Elena de Povarché.

La primera en hablar fue ésta última, que destacó que es la primera vez, además de a Mar del Plata, que la muestra sale al interior del país, aunque ha estado girando varias veces en Europa, por ejemplo.

También realizó una comparación entre Dámaso Arce y Xul Solar, se mostró admirada por sus coincidencias y afirmó que ninguno de los dos hubiera sido posible, sin la inmigración europea de fines del siglo XIX y principios del XX.

A su turno, Agustina Marino adelantó que ya hay 6 mil chicos inscriptos por varias escuelas para poder observar y participar de la muestra.

Resaltó que es una apuesta fuerte a la cultura, pero sobre todo, dijo, a artistas argentinos que tenemos que valorar y que están al alcance de la mano.



COMPARTIR:

Comentarios