Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2012

Alicia Tabarés: “si Florencia Juárez se alejará hoy del bloque sería una decisión individual y no del grupo político”

La ex Diputada Provincial y máxima referente del sector peronista que integra la concejala Florencia Juárez analizó en diálogo con Radio Olavarría la actualidad de la llamada “concertación” con José Eseverri. Aseguró que ésta sigue en pie aunque reconoció que habla poco con el Intendente y que hay disensos en el bloque de concejales. Igualmente adelantó que nunca avalaría una decisión de la concejala Juárez de romper con el eseverrismo. Foto: Marina González Hueso.

 

Alicia Tabarés de González Hueso habló este domingo con Radio Olavarría y en una extensa charla se expresó sobre la actualidad política de la Argentina, la Provincia y Olavarría.

La ex Diputada Provincial y futura Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, habló de la intensa pelea entre el Gobierno Nacional y Hugo Moyano, el rol del Gobernador Daniel Scioli y su relación con José Eseverri.

En el ámbito de Olavarría se refirió en primera instancia al acuerdo político que tiene con el Intendente José Eseverri.

“Desde que no soy Diputada he tenido pocas oportunidades de hablar de José aunque seguimos teniendo la concertación hecha en 2007 y renovada en 2011. Hay miradas diferentes en algunos estamentos como ha sucedido en el Concejo Deliberante cuando una de las concejales no se avino a votar el tema del transporte, con o sin razón, pero eso no significa que el grupo este de acuerdo dado que Cesar Arbío – que es de mi grupo -  votó el aumento”, explicó.

Tabarés reconoció “tendríamos que tener con José charlas más seguidas más allá de que yo no esté en la función. A él lo lleva el manejo de la coyuntura de la ciudad dado que el Intendente siempre está en la primera fila de la lucha. No hemos tenido la oportunidad de charlar. Pero de ninguna manera estamos alejados”

Durante el diálogo con Radio Olavarría Alicia Tabarés analizó puntualmente  el tema de la ausencia de Florencia Juárez en la sesión que  trató el aumento de tarifas del Transporte Público de Pasajeros de Olavarría.

En esa sesión Juárez no estuvo presente y reconoció públicamente que era por diferencias con el bloque que integra.

Al respecto Alicia Tabarés se refirió a la versión que indica que Juárez podría romper con el eseverrismo y dejar el bloque de manera definitiva.

Ante este punto aseguró: “Juárez responde a mi grupo político y si ocurre no es una actitud de mi grupo sino una actitud de mi grupo y en este contexto no avalaría una actitud de esas características. No me parece mal el disenso sino estaríamos con el pensamiento único, el tema es en qué contexto se da ese disenso. También hay que ver si es una actitud de grupo o individual”

Por otro lado la ex Diputada Tabarés habló de la situación nacional y aseguró que los hechos sucedidos en la semana durante el conflicto de Camioneros con el Gobierno es “una medida individual de Moyano”

Calificó a la medida como “extrema” y dijo que está vinculada con la puja por la próxima conducción de la CGT.

Tabarés dijo que ante la actitud de Moyano y los camioneros el Gobierno “actuó rápido y bien” y agregó que esto “provocó que se firmará la paritaria entre empresarios y sindicato.”

Sobre la situación política dentro del kirchnerismo y el lugar en el que quedó Hugo Moyano aseguró que éste manifestó sus intenciones para “estar en el ruedo político” y “no pudo hacer pie y ahí comienzan los problemas”

Agregó que el PJ de la Provincia le respondió a Moyano cuando éste quedó al frente del partido.

“Moyano fue importante no sólo en el kirchnerismo sino que fue el primero en defender a los trabajadores en los últimos años de De la Rua. Hay muchas cosas que Moyano hizo bien. Hoy igualmente está en el extremo dado que habla de que estamos en una dictadura. El que se corrió de lugar es Moyano.”

Alicia Tabarés cuestionó a muchos de lo que dijeron que el conflicto entre Camioneros y Gobierno no hubiese sucedido “si Néstor Kirchner estuviera.”

“Es un pensamiento absolutamente machista. La Presidenta se puso al mando de todo lo que se hizo a partir de su llegada a la Argentina. Son cosas imposibles de comparar. Lo que queda clara es que a la Presidenta no le doblan el brazo y Moyano tuvo que levantar la huelga. Es una realidad. Me siento orgullosa, como mujer, de una Presidenta que puede hacer cosas que muchos piensan que sólo pueden hacer los hombres”, sentenció

También Alicia Tabarés habló de Daniel Scioli y sus aspiraciones presidenciales.

“Creo que el rol del Gobernador es un poco difícil”, comenzó diciendo y agregó que para muchos “Scioli es el candidato natural para suceder a Cristina”

Pese a esto reconoció que las declaraciones de Scioli “fueron apresuradas”

Igualmente aclaró que el supuesto enfrentamiento entre Scioli y Cristina “es más de los hombre de alrededor que entre ellos”

Igualmente manifestó que la foto jugando al fútbol entre Scioli y Moyano “quedó mal”. 



COMPARTIR:

Comentarios