Martes 23 de Abril de 2024

PESCANDO EN LA REGIóN

16 de abril de 2015

Dos lagunas para visitar:La Vizcacha y laguna la Vizcachita

El fin de semana pasado,precisamente el sábado después de culminar el programa que realizo desde hace años en Radio Olavarria,en horas de la tarde partimos con el grupo de pesca que integró la excursión,nativos de Sierras Bayas,a relevar estás importantes lagunas del partido de San Cayetano,trayendo las novedades en está temporada que se vive del pejerrey. Informe de Diego Giggi

Fui invitado personalmente por el propietario del Establecimiento San Juan,el sr.Oscar Christiansen y la sra.Anahí,donde además de poder realizar pesca deportiva,el complejo tiene un emprendimiento turistico rural,con muchas actividades para desarrollar,gatronomía y un lugar soñado.
Yendo a la pesca:
Pescamos en la Laguna La Vizcachita,un espejo de 35 has.muy limpio en su formación,con una profundidad en algunos sectores de más de un metro,la pesca la realizamos embarcado,con una lancha semirrigida con motor de 25 hp.comenzamos el sábado por la tarde,muy pocas horas ya que el recibimiento y la llegada al lugar,nos deparó un tiempo importante no obstante esto,la pesca se presento magnifica con muchos piques y capturas,que tomaban rápidamente los eñgaños capturamos,unos 30 pejerreyes,y regresamos porque nos esperaba un recibimiento único por parte de los dueños del lugar,cordero al asador,y postres tradicionales que le pusieron entre la charla y la cordialidad recibida una velada fantastica.
El domingo nos sorprendió con un día de sol,y una brisa que hacía preveer una jornada,muy interesante para la pesca,nos embarcamos alrededor de las 10 de la mañana y anclamos hacia el centro del espejo,no hubo necesidad de cambiar de setor,la pesca rápidamente comenzo con piques y corridas,de un pejerrey que está gordo,pero combativo,que en su mayoría alcanza los 28 a 30 cms.tiene ejemplares grandes que a medida,que la temperatura bajé,van a aparecer.
Equipos:pescamos con cañas largas,de 3.60 a 4 mts.lineas de flote,con boyeras del tipo rombo,anzuelos nº3,sin puntero,flotalineas,en el sedal.
Las carnadas:mojarras medianas vivas.
Pescamos unos 40 pejerreyes cada uno,confirmando que estás lagunas tienen buena población,y que son muy recomendables para visitar.
En la laguna La Vizcacha se ubica a pocos metros de la citada,se permite únicamente la pesca de costa,que por cierto se destaca por estos días,en horas de la noche,con algunos pejerreyes muy lindos en sus tamaños.Se accede transitando por Ruta nº3,hasta la rotonda de Benito Juarez hasta llegar al km.74 donde se dobla,hacía la derecha,por camino entoscado en muy buen estado se cruzan tres puentes de arroyos,se dobla a la derecha siempre,siguiendo la señalización donde tras recorrer unos 30 kms.llegamos al Establecimiento San Juan,lagunas la Vizcacha y la Vizcachita.
Agrademos:A los dueños del establecimiento Anahí y Oscar Christiansen,al grupo de pesca amigos:Alberto Guidoni,Gari Del Valle,Carlos Gomez,Luis Anibal Occhi.