Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

16 de abril de 2015

La cuota 481 está en marcha

El primer embarque de la cuota 481, correspondiente a animales terminados en feedlot que saldrán en los próximos días con destino a la Unión Europea, generó espectativas.

“La cuota 481 arranco con muy buenas perspectivas, ya se lograron faenar 1600 cabezas y para los próximos días se faenaran mil cabezas más, los resultados son muy buenos y el cliente está muy contentos con la calidad y la juventud de los animales”, precisó José lUIS Triviño, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.
Para los próximos días se espera la salida del primer embarque con destino a la Unión Europea, pero aun no se puede precisar el tonelaje porque se encuentra en plena negociación.
 

La cuota 481 representa  48200 tn, anuales que se reparten en 4 trimestres. Cada trimestre, pueden ingresar 12050 tn. En caso de quedar un remanente en un trimestre, este se asigna al trimestre siguiente. Los remanentes, entre año año (el calendario europeo es julio/junio) se pierde. Estas 48200 tn,  los importadores europeos, la pueden comprar a los países autorizados (Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Uruguay y Argentina). Argentina entra a “competir” a partir de este 4to trimestre, en el cual aún habría unas 10 mil tn disponibles.   El proceso para exportar y certificar dentro de esta cuota, tiene dos etapas.  La primera, es en el establecimiento de feedlot, donde SENASA certifica la cantidad de días encerradas (no menos de 100 días); las dietas consumidas, la ganancia de peso; y la trazabilidad. Luego, en la planta frigorífica, SENASA certifica la edad del animal, a través de la dentición (El animal debe tener menos de 30 meses de edad), y el Ministerio de Agricultura, a través de Tipificadores oficiales, se encarga de certificar todo lo relacionado con la calidad y conformación de la res.

COMPARTIR:

Comentarios