Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2015

Comienzan los Talleres de Educación para el Consumo Responsable

Dependen de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal y están orientados a instituciones educativas

La Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, informa que comienzan los “Talleres de Educación para el Consumo Responsable” para instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo de estos talleres gratuitos, dirigidos a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, es potenciar la educación para el consumo responsable para lograr un cambio de hábitos y actitudes que contribuyan a una elección consciente, a la disminución del impacto ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida personal y comunitaria.

Este año las docentes podrán elegir para sus alumnos entre tres talleres:

-           “Elegí alimentación saludable cada día”: se trabajará en los conceptos de alimentación y nutrición, concepto de nutrientes, ¿cómo comer sano?, óvalo nutricional, propuesta kiosco saludable, ¿cómo podemos elegir lo que consumimos diariamente?, lectura de etiquetas.

-           “Consumo y Educación para los medios”: se trabajará en alfabetización audiovisual sobre los discursos publicitarios, ¿cómo nos influyen?, analizando los valores que promueven los medios audiovisuales, estereotipos, la información de los productos, las estrategias de venta, el consumo y la cadena de impacto ambiental que genera, consecuencias para la educación, las relaciones sociales, la salud y el desarrollo integral de los chicos.

-           “Conozcamos nuestros residuos”: se trabajará los conceptos de ambiente y problema ambiental, problemática ambiental de los residuos, el circuito de los residuos en nuestra ciudad: qué residuos generamos, cómo se transportan, dónde se disponen, ¿qué podemos hacer desde casa?, opciones para disponer nuestros residuos de manera diferenciada.

Para aquellos que les interesa participar en los talleres o necesiten más información podrán acercarse a ADELO, Moreno 2765, por teléfono al 422135/195, por mail a [email protected] o mediante el Facebook Ambiente Olavarria. 



COMPARTIR:

Comentarios