Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2015

Se presentará el libro “Fútbol, un llamado a la rebelión” del profesor Fernando Signorini

Será el jueves 23 de abril, en el Centro Cultural Municipal San José. La presentación cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal y es con entrada libre y gratuita

El jueves 23  de abril, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Municipal San José, se realizará la presentación del libro “Fútbol, un llamado a la rebelión”, del profesor Fernando Signorini.

La presentación, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, consistirá en una charla debate abarcando diversos aspectos del fútbol, enfocándose en la progresión de la preparación física.

El profesor, oriundo de Lincoln, es uno de los referentes de la preparación física, en las 3 últimas décadas y tiene una mirada muy firme y crítica sobre lo que considera la “deshumanización del deporte”.

En el prólogo del libro el autor se muestra en cuerpo y alma: “haber sido el único preparador físico que tuvo el privilegio de trabajar junto a los dos técnicos campeones del mundo a nivel selección que tuvo Argentina (Menotti y Bilardo), me permitió evaluar desde adentro dos métodos diametralmente opuestos de entender el fútbol. Tras dedicar cuarenta años de mi vida a recorrer el mundo de la alta competencia gracias a quien confiaron en mis servicios he sentido la íntima necesidad de volcar mis conclusiones acerca de las ricas experiencias vividas.”

Fernando Signorini (Biografía)

Su labor como preparador físico del fútbol comenzó en 1973 en el Club Rivadavia de Lincoln (ciudad de la provincia de Buenos Aires en la que nació el 7 de diciembre de 1950), cuando todavía cursaba el segundo año de mis estudios de Educación Física. En 1982 se cargo de esa tarea en el Club Atlético Quiroga (9 de Julio ). Durante ese período (1973/82) fue designado en dos oportunidades como Preparador Físico de la Selección Física de la Liga del Oeste, que participaba del Campeonato Argentina del Fútbol. Regrese a Rivadavia en 1983 y en mayo de ese año viajó a Europa, con la intención de ampliar sus conocimientos.

A partir de noviembre de ese año empezó a trabajar como preparador físico de Diego Armando Maradona, quien por entonces jugaba en el Barcelona. Al pasar a Napoli se trasladó a Italia, para seguir a su lado en forma ininterrumpida hasta la sanción que le fue impuesta en abril de 1991. También acompaño a Maradona en tres Campeonatos Mundiales: México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. Fue parte de su paso por el Sevilla e integró su cuerpo técnico de Racing de Avellaneda, en su segunda experiencia como entrenador.

En 1995 fue Preparador Físico del Club Atlético Banfield con Vicente Cayetano Rodríguez, un año después se incorpora al Cuerpo Técnico de Cesar Luis Menotti y tuvo la posibilidad de trabajar en Independiente, Rosario Central , Sampodoria de Italia y Tecos de México.

Colaboró además con los entrenadores Ubaldo Fillol en Racing y Rubén Rossi en Puebla de México y de marzo a mayo de 2002 fue preparador personal de Juan Román Riquelme en Barcelona.

A fines de 2008 Diego Maradona lo suma al Cuerpo Técnico de la Selección Argentina que en el 2010 intervino en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Desde la Segunda Quincena de Julio hasta diciembre de 2012 fue preparador físico del plantel profesional del equipo peruano San Martín de Porres conducido por Ángel Cappa.

 



COMPARTIR:

Comentarios