Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2015

Metripolisson en la Alianza Francesa

Se trata de una muestra fotográfica del periodista y fotógrafo parisino Janol Apin.

La exposición puede visitarse: lunes  miércoles  de 15 a 18; martes, jueves y viernes  de 16 a 19 horas, en la sede de la Alianza, Dorrego 3161.

 

Janol Apin transforma las frías y oscuras estaciones del subte parisino en escenas llenas de humor. Gran aficionado de los juegos de palabras, quiso invitar el espectador a «un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico» tomando el nombre de las estaciones del subte al pie de la letra.

 

Nacido en París, Janol Apin (es su nombre artístico) primero intenta expresarse a través de la escritura y del dibujo, para posteriormente dirigirse hacia estudios de fotografía. Entra en el mundo de la imagen en 1988, con una formación en un laboratorio fotográfico. Fue periodista para la Agence France-Presse, una de las tres agencias de prensa más antiguas del mundo. El imaginativo Janol Apin se cansó de fotografiar la actualidad parisina y de tomar las mismas fotos que sus colegas de trabajo y decidió emprender proyectos más personales.



COMPARTIR:

Comentarios