Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2012

Miguel Betilli preside una nueva Federación de Transportistas de la provincia de Buenos Aires

Miguel Betilli dialogó con Radio Olavarría. Algunos eligen “el perfume importado de los funcionarios y no el olor del camionero”, dijo el dirigente al expresar sus diferencias con FETRA. Betilli anunció que apoyan el paro del miércoles convocado por Moyano. Creen que están en condiciones de pagar el aumento del 25,5 % logrado por el sector. El lunes resolverán si la adhesión al paro se hará con movilización a Buenos Aires, o manifestaciones en los puertos bonaerenses.Foto de archivo: Infoeme

La nueva Federación quedó conformada este sábado en Olavarría, con la presencia de representantes de 38 ciudades con entidades constituidas, aunque participaron de 42 puntos de la provincia.

Esta Federación no responde a ninguna entidad a nivel nacional. Los llevó a su conformación, algunas disidencias con las organizaciones existentes, en temas como tarifas y flota.

“El único que debe ser beneficiado es el camionero”, dijo.

Respecto de si dejará otros cargos que ocupa, Betilli dijo que lo evaluará. “Cuando uno ocupa un cargo , lo tiene que cumplir”, sostuvo.

Entre los cargos que ocupa el dirigente olavarriense, están el de secretario de FETRA a nivel nacional; en R U T A, y Camión Club Argentino, entre otros.

En FETRA estaban en conocimiento de la intención de conformar esta Federación. Betilli dijo tener algunas diferencias con dicha entidad a nivel nacional. Puso en duda algunos anuncios del gobierno que FETRA apoyó, como el plan de renovación de flotas; un régimen de tarifas que no salió, entre otros.

El dirigente olavarriense sostuvo que algunos eligen “el perfume importado de los funcionarios y no el olor del camionero”.

“No me van a comprar ninguna voluntad”, sentenció.

Esta nueva Federación nuclea el 90 % de los transportistas de la provincia, según Betilli.

Todavía no tiene nombre porque debe hacer el trámite de personería, para el cual se deben presentar 3 posibilidades.

Respecto de las próximas acciones, Betilli dijo que acompañan el paro nacional convocado por Moyano para el miércoles.

El lunes resolverán si se movilizan a Buenos Aires o se hace una manifestación en los puertos bonaerenses.

El aumento del 25,5 % de aumento salarial logrado por los camioneros, es posible pagar, según Betilli.

Al ser consultado sobre sus disidencias con el gobierno, dijo “ yo nunca estuve de acuerdo con esta presidenta”.

Para el dirigente local, la presidenta no los representa , porque son pequeños empresarios del transporte y no se han tomado decisiones en apoyo al sector, como declararlo de interés público par ano seguir hablando todos los años del tema tarifas.

 



COMPARTIR:

Comentarios