Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2015

Impusieron el nombre “Néstor Laffitte” al Centro de Salud 8

Este sábado 11 , a las 11 , se realizó el acto de imposición de nombre de Néstor Laffitte al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8, ubicado en Deán Funes y Giovannelli del barrio 10 de Junio.Radio Olavarría estuvo presente y dialogó con la Sra. Blanca Rodriguez de Laffitte, el fomentista Rodolfo Campos,el intendente Eseverri y el concejal Gerardo Ripoll

Radio Olavarría dialogó con la viuda de Laffite, Sra. Blanca Rodríguez, quien dijo que “es un gran día de reconocimiento a la tarea de servir y estar siempre al lado del mas necesitado. Es un acto de verdad y justicia”

El presidente de la Sociedad de Fomento, Rodolfo Campos, también brindó palabras de reconocimiento para el dirigente. También habló de cómo está el barrio y de la espera de las cloacas.

El intendente Eseverri también consideró importante que se hagan reconocimientos a vecinos que han trabajado por la comunidad. Está muy bueno que la comunidad distinga a dirigentes sociales.

En igual sentido, y destacando lo que Laffitte hizo en el barrio 10 de Junio, habló el concejal Gerardo Ripoll

Tal como lo señaló el Concejal Gerardo Ripoll: “esto fue una idea de nuestro bloque, donde hemos querido homenajear a Néstor, quien, cuando recupero su vida tras la dictadura, se instaló en este barrio con su familia e inicio una vida social activa en el barrio.”

“Propio de cómo era Néstor, que donde había una necesidad él estaba, que nació con esa impronta personal, que donde había algo para hacer él estaba, fue el creador de la Sociedad de Fomento, y muchas de las cosas que hay acá fueron porque armaron una gran comunión de vecinos y empezaron a pedir, a buscar y a encontrar resultados con los distintos gobiernos. Fue un tipo muy cálido, muy servicial y muy familiar”, señaló Ripoll notoriamente emocionado.

Y tras agradecer al presidente de la Sociedad de Fomento por su disponibilidad, a los Boy Scout del barrio y a los familiares y amigos presentes, afirmó: “todo esto es la semilla que dejo Néstor en este barrio.”

Finalmente, y tras la entrega de la copia de la Ordenanza del HCD, y el emotivo momento que vivieron los presentes, el Presidente de la Sociedad de Fomento “10 de Junio”

Rodolfo Campos señaló: “Quiero agradecer a Gerardo que cuando me dijo de este proyecto me pareció muy bueno porque yo vivo en este barrio hace 24 años, cuando no había ningún servicio y es mucho lo que ha ido creciendo. Me acuerdo que cuando vinimos a este barrio estaba acéfalo y nos acercamos al señor Intendente y esto pudo ponerse en marcha. Nosotros tenemos que ser un puente de crecimiento y por eso quiero agradecer por este reconocimiento y por haber venido.”

El nombre fue impuesto tras una Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, durante la sesión realizada el pasado 24 de marzo en el ex Centro de Detención Clandestina de Monte Peloni, durante el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Del acto , además del Intendente Municipal José Eseverri, participaron la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Presidente del Bloque de Concejales por el Frente Renovador, Einar Iguerategui; el impulsor de este proyecto, el concejal Gerardo Ripoll y demás concejales de la bancada oficialista



COMPARTIR:

Comentarios