Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

8 de abril de 2015

Capacitación en Mar del Plata para Emprendedores y Empresarios

Entre los días 20 al 25 de abril se llevará a cabo el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en el museo Lorenzo Scaglia de Ciencias Naturales de Mar del Plata (Avenida Libertad 3099). Patrocinado por el Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata, y el Consejo de Ciencias Económicas de General Pueyrredón

Esta capacitación trabaja sobre un enfoque comportamental, aplicando una metodología interactiva y vivencial, especialmente diseñada por Naciones Unidas para el Programa Empretec de formación de capacidades empresariales.

 

La primera experiencia de implementación de este programa a nivel mundial fue en Argentina, dando nacimiento a la Fundación EMPRETEC en 1988. En la actualidad, se dicta en más de 30 países, y se ha implementado con más de 120.000 emprendedores y empresarios capacitados. Incluye actividades  lúdicas, cuestionarios  y  ejercicios de carácter participativo, durante  una semana intensiva donde se ponen en práctica los patrones de comportamiento que tienen los emprendedores exitosos, basándose  en  estudios realizados  a comienzos de  los  años ‘60  por  un  psicólogo de  la  Universidad  de  Harvard llamado David Mc Clelland.

 

El Taller  DCE,  permite  a  los  participantes  una  evaluación  franca  y  completa  de  su  potencial  emprendedor, reforzando  su  autoconfianza  y  las  habilidades  para detectar  oportunidades,  establecer  metas  desafiantes  y desenvolverse en situaciones complejas, fomentando de esta manera el desarrollo de la actividad emprendedora en Mar del Plata y la Región en pos de lograr un desarrollo económico sustentable.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril en www.empretec.org.ar, para mayor información contactarse a [email protected]

 

 



COMPARTIR:

Comentarios