Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

UCR: “El objetivo es poder recuperar el lugar y que sea útil para los vecinos”

Se trata del sector ubicado en Avellaneda y La Rioja. En estos últimos días, han aumentado los avistamientos de roedores, incluso en lugares en donde era extraño verlos.

Puntualmente la zona afectada es la ex planta de tratamiento de agua ubicada en un extremo del barrio CECO, Avellaneda y la Rioja, Es sabido que las ratas son transmisoras de múltiples enfermedades, entre las que se encuentran: Síndrome Pulmonar por hantavirus, leptospirosis, meningitis eosinofílica, tifus murino, y fiebre por mordedura de ratas.

Por otra parte, los ediles radicales manifestaron que el lugar al no encontrarse cerrado permite el fácil acceso de niños y adolescentes, con todos los peligros que ello implica, pero además, éste mismo lugar es utilizado por algunos vecinos desaprensivos para arrojar residuos.

“Lo que proponemos es que se recupere y se ponga en valor este lugar tan emblemático para el barrio CECO y la zona, se podría hacer un parque o algo similar para que pueda utilizar por los vecinos que viven en los barios cercanos” expresaron los funcionarios

Por esta razón, el bloque de concejales, conformado por: Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo, solicitan al Municipio que realice las tareas necesarias para acondicionar o darle un fin útil al predio ubicado en la intersección de las Avenidas Avellaneda y La Rioja, como así también, proceder a la desratización del sector.    



COMPARTIR:

Comentarios