Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

Licitarán la construcción de la red de agua para el Parque Empresarial

En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones de pesos, y permitirá albergar a 300 empresas en 200 hectáreas. Se realizará en tres etapas, y en esta primera ya se han iniciado los trabajos de apertura de calles y la construcción de la red de gas

El proceso de crecimiento de los agrupamientos industriales en Olavarría ha sido exponencial, desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad con el inicio de las obras del nuevo Parque Empresarial, ubicado sobre la Ruta Provincial 51, y que será el otro agrupamiento industrial en la ciudad.

 De acuerdo a datos aportados por la Agencia de Desarrollo Local, ha aumentado en un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales en las últimas cuatro décadas.

 Tal como lo dijo el Intendente Municipal José Eseverri: “son 200 hectáreas que permitirán la radicación de alrededor de 300 emprendimientos industriales. En la actualidad están en desarrollo las obras de infraestructura hidráulica, apertura de calles, gas, agua y cerramiento perimetral; al mismo tiempo, y próximo a iniciarse, las obras de electricidad y conectividad”

 En 2014 comenzaron las obras con la apertura de calles para dar comienzo a las obras de infraestructura del nuevo Parque Empresarial. Mientras que en el mes de enero del corriente año se inició la construcción de la red de gas en el nuevo Parque de Ruta 51 con una inversión de recursos municipales superior a los 4 millones de pesos. En tanto que a fines de marzo, se licitó la construcción del vallado olímpico.

 Entre las nuevas obras,  se licitará la construcción de la red de agua con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 3.300.000 pesos, y los pliegos de bases y condiciones se podrán retirar por la Dirección de Licitaciones hasta el 6 de mayo, y las propuestas económicas se conocerán el 11 de mayo.

 Al respecto del nuevo Parque Empresarial, el Intendente José Eseverri hizo referencia en el día de ayer, durante su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 Uno de los ejes centrales del discurso hace hincapié en el crecimiento económico, y en este sentido, agregó durante durante estos siete años de gestión: “Nuestros parques industriales no han dejado de crecer en radicaciones empresariales, ello está a la vista. Pero también nuestras Agencias de Desarrollo y de Inversiones son depositarias de la demanda permanente de tierras, a partir de las condiciones que ofrece una Olavarría que se ha transformado en el centro de atracción, en una región de al menos 400.000 habitantes”.

 “Por ello estamos trabajando en la primera etapa de lo que será el nuevo Parque Empresarial. En la actualidad están en desarrollo las obras de infraestructura hidráulica, apertura de calles, gas, agua y cerramiento perimetral; al mismo tiempo, y próximo a iniciarse, las obras de electricidad y conectividad”, agregó Eseverri.

 Además anunció que en el nuevo parque funcionará un “Centro de Servicios”, donde se buscará la interacción exitosa entre el gobierno local, las empresas y los centros científico-tecnológicos de índole local, provincial y nacional que allí se instalen.

 En términos constructivos, se pretende la instalación de empresas con arquitecturas destacadas por criterios modernos y bioclimáticos, enfatizando en el uso de energías renovables generando la reducción en uso de energías tradicionales.

 “La concreción de estas radicaciones impone para los próximos años la necesidad que el Gobierno de la Provincia construya una autovía sobre la Ruta 51, que de garantías de un tránsito ordenado, fluido y seguro en la zona”, sostuvo el Intendente.

 Por último hizo hincapié en la generación de nuevos puestos de trabajo asociado al crecimiento productivo de la ciudad: “Estamos convencidos que debemos buscar o acompañar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para los empresarios locales, que permitirán generar más trabajo para los olavarrienses”.

 Para Eseverri los dos objetivos centrales son generar inversiones que permitan crear trabajo decente por un lado, y ganar mercados y oportunidades de negocios fuera de Olavarría para los empresarios locales, por el otro.



COMPARTIR:

Comentarios