Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2015

El paralelismo entre el Holocausto y la Dictadura Argentina

Èse es el tema de una charla que se realizará este martes 7 de abril a las 17 hs en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Del Valle 5737. La misma es abierta a todo público y estará a cargo del Prof. Abraham Zylberman, integrante del Museo del Holocausto

La charla se realiza en el marco de la  Muestra “Genocidios del Siglo XX” organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz que  se expondrá en el Hall de Entrada del edificio de aulas comunes del Complejo Universitario, hasta este 9 de abril de 9 a 18 hs.

 CV Abraham Zylberman

 Profesor en Historia por la UBA y en Historia Judía por Mijlelet Shazar, con especialización en estudios del Holocausto. Es Consultor, conferencista, capacitador docente y autor de numerosos artículos sobre el tema de la Shoá.

 Fue becario de  la Escuela de Estudios del Holocausto, Yad Vashem y del Museo del Holocausto de Houston. Coordina el ciclo de cine sobre Holocausto nazismo y antisemitismo en el Museo de la Shoá, Buenos Aires.  Profesor invitado en Facultad de Derecho de la UBA, Facultad de Humanidades, Universidad del Comahue, Facultad de Humanidades de la UNTREF y San Andrés y Universidad ORT de Uruguay.

 Es autor de los guiones de las muestras “Adolf Eichmann – él vivió entre nosotros” y “La resistencia judía durante la Shoá”, Museo del holocausto-Shoá, Buenos Aires.  También, se desempeñó como asesor de contenidos de “Nuestra Memoria”, Museo del Holocausto, Buenos Aires.

Muestra “Genocidios del Siglo XX”

La Muestra “Genocidios del siglo XX”, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, será expuesta en la sede de la FACSO.  Habrá visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias. Estará abierta al público en general de 9a 18 hs.

 La muestra propone un recorrido por diferentes genocidios del siglo XX que se reflejan a través de imágenes y reseñas históricas de los acontecimientos, resaltando causas y consecuencias. Acompaña la muestra el proyecto “Huellas para no olvidar” el cual cuenta con diferentes historias de sobrevivientes del Holocausto que viven en Argentina.

 Las escuelas interesadas en participar de las visitas guiadas podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, de lunes a viernes de 9 a 19 hs., o telefónicamente llamando al 450331 int. 307, o vía e-mail escribiendo a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios