Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2015

El Gobierno Municipal construirá la plaza Dámaso Arce

Este lunes en el Palacio San Martín, se licitó la obra para llevar a cabo la construcción de la plaza Dámaso Arce, ubicada en 25 de Mayo y Canaveri.Se presentaron 3 ofertas. La obra requiere una inversión de 245.000 pesos

Contempla la construcción de solados, veredas, bancos de hormigón y canteros para la plaza Dámaso arce, como así también el arreglo del cordón cuneta sobre la calle 25 de Mayo.

 Asimismo, los juegos que se encuentran en la plaza, serán removidos del lugar, reparados, pintados y llevados a un depósito que disponga la dirección técnica de la obra.

 Además, sobre la esquina, en la intersección de las calles 25 de mayo y Canaveri, se realizará un cantero con pendiente según plano, donde se colocará un tubo de hormigón para un futuro árbol y alrededor de este, se completará toda la superficie con tierra, sobre la misma, se dispondrán bloques de hormigón intertrabado del tipo que se indica en el plano, acompañando la pendiente del cantero. Sobre el frente de dicho cantero, se colocará el nombre de la plaza en forma rehundida, según plano.

 Se realizarán dos canteros mas sobre la medianera, uno simple para alojar futuras plantas, y otro, a mitad del muro medianero (medidas indicadas en el plano) de hormigón armado que cuenta en todo su perímetro con una nariz de hormigón para formar un banco.

 Finalmente, se construirán dos bancos de hormigón armado, en donde se indica en la planta de conjunto, según especificaciones técnicas.

 Participaron de la apertura de la licitación Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

 En la oportunidad, se presentaron tres presupuestos:

 Peralta Julio: cotiza 245.000 pesos.

 Helo S.A.: cotiza 306.860 pesos.

 Bassi Alfredo: cotiza 318.238 pesos.

 Es la cuarta plaza que se licita en el marco del plan de obras programadas por el Gobierno Municipal. Las tres anteriores fueron la del barrio 10 de Junio,  la de Rivadavia y Colón y la del Prado Español.

 El plan de trabajo incluye además las plazas Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Independencia (Merlo e Independencia) y la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti).



COMPARTIR:

Comentarios