Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2012

Coparticipación: intendentes serían recibidos por la ministra Batakis

Los encuentros se darán en los próximos días y durante los mismos analizarán el impacto de las modificaciones en el giro de fondos a sus distritos.

Las reuniones se realizarán entre este martes y miércoles, con representantes de distritos del interior provincial.

Entre ellos no se contaría el intendente Eseverri, que junto con otros mandatarios encabezaron las críticas por la reducción en lo que reciben por coparticipación.

Las movidas surgidas en el interior se complementan con las motorizadas en las últimas semanas por parte de intendentes del Conurbano.

Con la idea de compensar esa pérdida que para muchas comunas representa el gasto salarial de un mes, jefes comunales del oficialismo están proponiendo que el gobierno de Daniel Scioli disponga la creación de algunos impuestos o aumente otros en busca de compensar esa merma en la recaudación.

La idea central es que lo que ingrese a las arcas de la Provincia por estos tributos sea repartido entre las comunas, de forma tal de evitar que se agrave la situación financiera de los distritos.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, el conurbano, reclamaron tener una mayor participación en los cuatros impuestos que descentraliza la Provincia hacia los municipios, esto es, Ingresos Brutos, Automotor, Embarcaciones e Inmobiliario Rural.

También se habló en ese cónclave de impulsar la creación de un impuesto por el uso del espacio aéreo para las empresas de telefonía celular, similar al que se cobra a las compañías de telefonía fija, y una imposición al combustible, que sería de un 0,025% por litro que tendrían que tributar las estaciones de servicio y que quedaría íntegramente para los municipios. 



COMPARTIR:

Comentarios