Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de abril de 2015

Malvinas: 'Nunca podremos olvidar'

Se desarrolló el acto por el 33º aniversario de la Guerra de Malvinas. Fue en el Parque del Bicentenario, ante un remozado monumento dedicado a los 46 combatientes olavarrienses.

El acto inició con las estrofas del himno nacional y estuvo encabezado por el intendente José Eseverri, el Jefe local del Ejército, Teniente Coronel Martín Tonnelier, además del titular del HCD Eduardo Rodríguez, parte del gabinete, concejales oficialistas y radicales, gremialistas, autoridades educativas y algo de público.

Hubo banderas de escuelas, colectividades, scouts y agrupaciones de movilizados.

Posteriormente, se desarrolló la invocación religiosa a cargo del Padre Francisco Vallejos, y se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron nuestras Islas. 

Tras ello, se colocaron palmas en el Monumento a las Malvinas: la primera en manos del Intendente José Eseverri y el Presidente del HCD Eduardo Rodríguez; la segunda por José Trinchín y Carlos Villalba, en representación de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”; una tercera en manos del Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier; y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, My. Jorge Gustavo Frias Barrera; y la última por Jorge Dietz y Mario Monteleone de ABESA.

Al momento de las palabras, estuvieron a cargo de Martín Olivieri, un excombatiente que se ha sumado hace poco a la Agrupación de Veteranos local, procedente de otra ciudad.

“Es para mí un privilegio poder estar compartiendo este momento con ustedes. Desde la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” agradecemos el permitirnos expresar nuestro sentir y nuestro honor a los caídos en la Guerra de Malvinas. Los recordamos, y les rendimos el más sincero homenaje a los que dejaron sus vidas en suelo argentino, a los que nunca podremos olvidar”, expresó Olivieri.

“Estamos felices por este calor que nos brindan en este día tan especial. La guerra ya pasó, los Veteranos hemos aprendido a perdonar lo pasado, sabemos que hay que seguir adelante, buscando por medios pacíficos recuperar nuestras Islas. Debemos dignificar la memoria. Son nuestras pequeñas acciones de hoy las que honrarán a nuestros héroes”.

“La memoria por los caídos se mantiene viva a través de sus familiares y compañeros ex combatientes, los cuales podemos dar fe de lo que pasó. Nunca podremos olvidar las distintas experiencias vividas, el sufrimiento, el sacrificio” continuó el Veterano de Guerra, quien para culminar agradeció a los presentes.

La jornada continuó con la entrega por parte de la Asociación Sanmartiniana de un cuadro a la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, para conmemorar esta emotiva fecha.

Luego, los presentes entonaron la Marcha de las Malvinas, tras lo cual se dio por finalizada la jornada.

El acto fue organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, la Guarnición Ejército Olavarría, y el Gobierno Municipal, a través del área de Ceremonial y Protocolo.



COMPARTIR:

Comentarios