Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2015

Cladera y Cominotto responden a Eseverri

Es tras las expresiones formuladas por el jefe comunal durante una conferencia de prensa, en la que luego de un pedido de informe sobre el tema de la policía local, los tildó de vagos o mentirosos, porque el convenio había sido tratado en el HCD. Los ediles dicen que lo que pidieron es un informe de si hay protocolos adicionales. Hablaron con LU 32 en el acto de homenaje a Alfonsín. También la UCR dio un comunicado

Es tras las expresiones formuladas por el jefe comunal durante una conferencia de prensa, en la que luego de un pedido de informe sobre el tema de la policía local, los tildó de vagos o mentirosos, porque el convenio había sido tratado en el HCD. Los ediles dicen que lo que pidieron es un informe de si hay protocolos adicionales. La UCR también dio a conocer un comunicado

El Concejal Cladera dijo” Hoy hemos recibido una respuesta muy destemplada del intendente, porque queríamos detalles de la política de seguridad o inseguridad en que vive Olavarría. Si lo lee bien, nosotros dijimos si había protocolos adicionales al convenio y de eso estamos hablando”

Franco Cominotto, ante las expresiones de que son vagos o mentirosos y de que no fueron a las reuniones de comisiones que les correspondían, el edil dijo “ que mire los números del Concejo. No hablamos a boca de ganso. Desde el 2007 a la fecha es el bloque que más ha trabajado”

La UCR de Olavarría le responde a Eseverri luego de los agravios

La Comisión Directiva de la UCR, haciéndose eco de las declaraciones del Sr. Intendente municipal en el día de la fecha, ante un pedido de informe solicitado por nuestros concejales, emite la presente solicitud de desagravio por las palabras vertidas.

 

Dentro de los temas que el Jefe Comunal mencionó, como por ejemplo “cantidad de proyectos”,  respondimos  mediante un  gráfico, el cual se aduna a continuación, se podrá observar los proyectos discriminados por su tipo, donde claramente demuestra que nuestro bloque es el que más trabaja. Tal vez, eso molesta y como en el inicio de sesiones del día a lunes se dará a conocer ésta información; incomoda a quien nada ha hecho durante el año legislativo pasado. El tiempo no se puede volver atrás y lo que no se hizo, será una deuda para con los vecinos.

 

En otra parte de su discurso mencionó el tema de la identidad, esto es una proyección en el otro de un problema, defecto o carencia propia, los cambios de colores en la vida del Intendente no son sólo una cuestión cromática sino que lo ha hecho desde hace tiempo, según el resultado de las encuestas y ellas esta vez, no estarían siendo favorables para los negro, amarillo y rojo y está sentado en el escritorio tratando de borrar alguno de éstos.

 

No sería una cuestión nueva; sus compromisos políticos son tan volátiles como sus convicciones. Por esto, consideramos que no hay criterio, ni autoridad moral para emitir éste tipo de juicios. A lo que se agrega, la UCR, ha sido en los últimos años parte de Frentes electorales, siempre dentro de su mismo espacio político.

 

Se menciona la amnesia, que parecería que sufrieran nuestros concejales, como un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Y como se llamaría al trastorno que sufre un Intendente de salir en los medios en 24 hs. a responder a un pedido de informes, agraviando a concejales, queriendo tapar el sol con las manos?

 

Aquí estamos hablando de seguridad, de la comunidad de Olavarría, de las muertes sin esclarecer, de los hechos delictivos sin respuestas, de violaciones sin contención, de las marchas innumerables en búsqueda de verdad. Como nos gustaría que con la misma celeridad se dé una respuesta a temas más trascendentes.

 

Puntualmente los concejales peticionaron un pedido de informes, en cuanto a la Policia Local, querían conocer si luego de la votación de la Sesión del 27 de noviembre del año pasado había nuevas cuestiones, acuerdos u otros protocolos que no se dieron a conocer, ya que en varias oportunidades se realizaron hechos y actos sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante; ¿Eso molestó tanto?, o hay otro tema de fondo que inquieta más aún al Sr. Intendente….

 

A las luces, el Jefe Comunal ha sembrado hoy una disputa claramente política, sino hubiera salido en otras oportunidades. Desacreditando, descalificando y poniendo en tela de juicio la honestidad, la gestión y la buena labor de nuestros concejales, no se da respuesta al problema. Por ello, pedimos un desagravio público a nuestros correligionarios que vanamente fueron ensuciados.

Pedimos al Sr. Intendente que no pierda el eje y tenga la grandeza de trabajar en conjunto con todos los sectores en pos de la SEGURIDAD de los vecinos de Olavarría y se reitera que nuestros concejales siempre trabajaron de la misma manera, que son hombres de bien, que no son ningunos vagos, todo lo contrario tienen un gran compromiso con la comunidad, recorren barrios, charlan con vecinos, están cerca de ellos, y eso no son mentiras, faltar a la verdad es cambiar el eje para no hacerse cargo de los verdaderos problemas.



COMPARTIR:

Comentarios