Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2015

La UCR Olavarría recordó a Raúl Ricardo Alfonsín

El acto se llevó a cabo este miércoles a partir de las 17,30 en el Parque Raúl Alfonsín, ubicado en Avellaneda y la Costanera. Se hallaban presentes las autoridades del Comité local, encabezadas por su presidente Mariano Arrieta; el diputado nacional mandato cumplido Pedro Capuano; el ex intendente Raúl Pastor, la ex funcionaria Delmira Pellejero de Gelso, y los concejales radicales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo, entre otros

 En primer término hizo uso de la palabra el presidente del partido, Mariano Arrieta.

 “Para los radicales conmemorar este día es un poco triste, porque un día como hoy despedíamos a nuestro principal referente, el hombre que para todos los argentinos consiguió la democracia. Un hombre ícono, que gracias a su temple pudo sostener esta democracia ante las vicisitudes que se vivieron en aquel momento.”

 “Nos queda a nosotros lo que los seguimos, tratar de imitarlo y seguir trabajando para que nuestro partido sigua creciendo y comportarnos dentro de los cánones democráticos”

 Más tarde se realizó un minuto de silencio, y luego habló el concejal Ernesto Cladera

 Intervino mientras pronunciaba palabras, el ex intendente Pastor.

 Cladera dijo que lo de Alfonsín fue lucha.

 Recordó que el martes estuvieron en Bolívar en el acto de conmemoración, donde hay un monumento en la Plaza, pero en seis ocasiones fue descabezada. “ La sexta vez que le arrancan la cabeza a Alfonsín” “ y yo dije que sólo se puede entender si aquello por lo que luchó toda la vida aún tienen cabida en nuestro país”.

 “Y lo que hizo Alfonsín fue hablar de una democracia republicana para todos los argentinos. Esa fue su lucha y su destino”

 También recordó cuando Alfonsín vino a Olavarría a la quinta de Lopetegui, e informaba lo que estaba sucediendo en el país, presentando hábeas corpus de muchos argentinos.

 Asimismo recordó que fue el único que hablaba del Juicio a las Juntas.

 “El mensaje, tenemos que jugarnos por lo que uno piensa, uno siente, por valores profundos, sin importar lo que hay adelante, lo que nos puede deparar el destino mañana. Alfonsín en los años de dictadura hizo todas esas cosas”

 “Cómo no vamos a hacer lo mismo en Olavarría. Tenemos que tomar esa llama y transformarla en pequeña escala y luchar por nuestras convicciones” y concluyó “cuánta falta nos está haciendo”

Finalmente se procedió a plantar el fresno americano, al tiempo que la concejala Fernanda Araneo informó que se presentó un proyecto para que se coloquen juegos y un cartel que señalice el parque Alfonsín



COMPARTIR:

Comentarios