Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2015

Garrafas: aumentos y poca información

A partir de este 1 de abril entra en vigencia el ‘Programa Hogar’ anunciado por la presidenta hace algunos días. En nuestra ciudad los datos son confusos y los precios difieren, aunque en general, todos aumentaron.

La ciudad cuenta con tres distribuidores y una fraccionadora de gas envasado.

Algunos de ellos cuentan con stock y precio, y otros carecen de una cosa, o la otra.

Por el lado de YPF Gas, con sede en Ruta 226 Km 294, indicaron que allí la garrafa tiene un costo de $86.50 al público, mientras que con traslado a domicilio el precio se incrementa a $97. 

Hicieron una diferencia en que el costo para el comercio, con flete, sigue siendo de $86.50, si está asociado a la Cámara del Gas.

Indicaron que, por el momento no tienen stock, pero que el abastecimiento estará arribando en la mañana de este miércoles.

ExtraGas con base y único lugar de ventas en Islas Malvinas 5198, indicó que el precio que ellos tienen es de $53 con venta al público. Explicaron que ellos no abastecen a comercios y por el precio, se deduce que fraccionan.

Por el lado de Amarilla Gas, con camión de reparto y depósito en construcción, indicaron que aún no tienen precio, pero que lo tendrán hacia el mediodía de este miércoles, cuando llegue el camión con las garrafas, aunque ya les han adelantado que estarán cerca de los $100.

HíperGas, una distribuidora con base en Azul, que reparte en Olavarría, a través de un empleado de call center, explicó a LU32 que quien conoce el precio es el chofer del camión, y que ellos no pueden suministrarlo.

Por otro lado, y según fuentes extraoficiales de ANSES, aún ellos en la UDAI local no tienen detalles del Programa Hogar, del que serán un actor importante, ya que allí se tramitarán los subsidios a quienes no les llegue automáticamente.

Quizás pueda haber novedades el próximo lunes 6.

Hay más información en la web dependiente de la Secretaría de Energía www.programahogar.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios