Jueves 18 de Abril de 2024

30 de marzo de 2015

Paro: la ciudad verá resentidos muchos servicios

Gremios mayoritarios, y sensibles en el sector servicios, han manifestado su adhesión a la medida de fuerza por 24 horas de este martes, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical.

En el ámbito docente van al paro UDO y UDOCBA, con lo que la mitad, aproximadamente de los estudiantes no tendrán clases. También para ATE, que reúne a la mayoría de los auxiliares de la educación.

El gremio de camioneros congela todas sus ramas, desde los camiones de caudales, hasta la recolección.

En el caso de la última, no habrá recolección nocturna este lunes, ni diurna el martes. Se retoma el servicio en la tarde noche del martes y se ruega desde el municipio que los vecinos alcanzados por la medida de fuerza, no dejen los residuos en la vereda.

No habrá atención al público en los bancos públicos y privados, aunque se garantiza el abastecimiento de los cajeros automáticos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría también adhiere.

El sector de Emergencias y Guardia del Hospital Municipal funcionará con normalidad, en tanto que los turnos programados para el 31 de marzo en el nosocomio local y los Centros de Atención Primaria de la Salud serán reprogramados.

Por su parte, el Juzgado de Faltas Municipal reprogramó las audiencias fijadas para el día viernes 10 de abril en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

En lo que respecta al SIRO (Sistema Integral de Reclamos de Olavarría), el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Indicadores Locales informa que mañana no funcionará en el horario habitual de atención al público. Sin embargo los interesados podrán comunicarse a cualquiera de las dos líneas habilitadas y grabar su reclamo en un mensaje que será recibido en la jornada del miércoles.

Además, desde el Área de Licencias de Conducir se comunicó que los turnos que fueron otorgados para el día 31 de marzo, para los trámites de solicitud o renovación de la licencia de conducir, se reprogramarán comunicándose telefónicamente en cada caso particular.

Los bancarios adhieren a la medida de fuerza, no atenderán al público, y no concurrirán a trabajar, pero se garantiza el abastecimiento de los cajeros.

Tampoco se expenderán combustibles, debido a que el SOESGYPE adhiere a la medida y congela la atención en estaciones de servicio.

Entre el transporte público no funcionará el urbano, interurbano y tampoco Larga Distancia. En el caso de la última, se ruega consultar a cada una de las empresas por los servicios específicos de la noche del lunes y de la noche del martes.

Tampoco hay trenes de larga distancia. No parten en la noche del lunes ni desde Constitución, ni desde Bahía Blanca.

Los gastronómicos de Luis Barrionuevo también se suman al paro, así que también se verá resentida la atención en comedores, restaurantes y bares.

El SOECO con sus 700 afiliados se pliega a la medida de fuerza, con lo que habrá fábricas locales importantes que no producirán.

Los peajes tendrán sus barreras levantadas, ya que el SUTPA de Facundo Moyano, adhiere

También se confirmó que las distintas ramas que componen el Sindicato de los Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros se adherirán al paro.

Desde ANSES se indicó que abrirán pero que la atención dependerá del personal que adhiera a la medida.

Por otro lado hay servicios que funcionarán normalmente como las oficinas de Correo; la AFIP; la VTV; IOMA; PAMI; Telefónica y ANSES.

Gremios que no adhieren: AOMA; SMATA; Comercio y Gráficos, entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios