Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2012

Transporte público: nuevamente comienza en el Deliberante el debate por el aumento de tarifa

En la sesión del próximo jueves tomarían estado parlamentario sendos proyectos, que concurren en la misma línea que los que no lograron su aprobación el pasado jueves.

Recordemos que las empresas concesionarias fueron las generadoras de los proyectos que pedían un incremento del 40 y 46% en la tarifa del transporte interurbano y urbano, respectivamente.

Los mismos fueron rechazados por los bloques opositores, menos por el Peronismo Federal. Al igual que lo que propuso el oficialismo en la sesión de incrementar la tarifa un 25% a ambas concesionarias.

Días pasados el bloque del PJ dio a conocer que mantendrá reuniones con todas las partes involucradas, sin meterse en la disputa salarial que tienen los empleados con las empresas, ya que no les corresponde.

Hay que decir que para que sea aprobado un incremento de estas características se necesita de 11 votos, o sea, mayoría absoluta.

El oficialismo, sin Florencia Juárez, cómo sucedió en la sesión pasada, mas Silly Cura suma 9 votos. Necesita al menos dos concejales mas.

La pregunta que ronda es cuál será el comportamiento del PJ, que dijo que no votaría bajo presión en la última sesión, en referencia a la medida de fuerza de los choferes.



COMPARTIR:

Comentarios