Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2015

Via Crucis Solidario

La comunidad educativa del “Instituto Monseñor César Cáneva” invita a la comunidad en general a participar del “Via Crucis Solidario” a efectuarse el día Miércoles 1 de Abril a las 20 hs. en el “Paseo Padre Jesús Mendía”.

 La representación estará cargo de alumnos del nivel secundario que recrearán las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el instante en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

 La institución colabora con el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” con el aporte de pañales descartables para adultos, por lo que se solicita que quienes se acerquen a presenciar el Vía Crucis Solidario aporten ese material como ofrenda.

El Via Crucis, también conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa, es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones.



COMPARTIR:

Comentarios