Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2015

Suspendieron empleadas del Jardín Maternal de Sierras Bayas

Están sospechadas de cometer tratos irregulares a chicos que concurren a la institución. Hay fotos que prueban los hechos denunciados por lo padres. El municipio emitió un comunicado.

La medida fue dispuesta por el Intendente José Eseverri y está siendo llevada adelante por la Dirección de Asuntos Legales en conjunto con la Dirección de Personal y la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia.
 
El  Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Personal dispuso iniciar un sumario administrativo, que será llevado adelante por la Dirección de Asuntos Legales, para con cuatro agentes municipales que cumplen funciones en el Jardín Maternal “Gotitas de Rocío” de la localidad de Sierras Bayas, servicio que depende de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.

La decisión fue adoptada luego de que el área de Familia, Niñez y Adolescencia tomara conocimiento a través de una denuncia acompañada de fotografías que ponen en cuestión el correcto funcionamiento del Jardín Maternal con sede en la localidad de Sierras Bayas, cuyo paradigma es la protección de los niños. Para este Gobierno Municipal los Jardines Maternales Municipal son un pilar fundamental de su gestión en el acompañamiento a las familias en su función parental tanto para cuestiones de vulnerabilidad o en caso de funcionales y/o laborales de los progenitores. Acciones como las que han sido denunciadas y testimoniadas mediante fotografías, obligan a las áreas correspondientes a tomar las medidas del caso para evitar que se desprestigie el trabajo que a diario realizan docentes, mama cuidadoras y auxiliares de cada uno de los Maternales Municipal.

En el día de la fecha el Jefe de Personal del Gobierno Municipal, Dr. Leandro H. Lanceta junto a la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Lic. Dolores Muro mantuvieron una reunión con las cuatro agentes involucradas en mencionada denuncia y en la oportunidad se las puso en conocimiento de las medidas que se tomarán de ahora en adelante.

A saber:
·         Apertura de un expediente que implica el inicio de un sumario administrativo que será sustancia por la Dirección de Asuntos Legales del Municipio.
·         Suspensión preventiva, sin goce de haberes, por el tiempo que implique la sustanciación del sumario.
Desde la Subsecretaria de Familia Niñez y Adolescencia se informa que este viernes se reubico personal del área para el que maternal “Gotitas de Rocío” continuara con su normal funcionamiento.

Vale indicar, por último, que las fotografías que se encuentran adjuntas en el expediente iniciado no se darán a conocer para proteger y preservar la integridad de los niños involucrados, en el caso de que alguna de estas imágenes tomarán trascendencia pública será responsable de quien las emita.



COMPARTIR:

Comentarios