Jueves 25 de Abril de 2024

26 de marzo de 2015

Judiciales con mejoras pero al paro

El Ejecutivo convocó de urgencia a la AJB a reunión de Mesa Técnica salarial para las últimas horas de la tarde del día del miércoles, ante la inminencia del paro activo convocado por el gremio judicial para este jueves.

En la reunión, luego de los planteos efectuados por la AJB, los representantes del Estado realizaron una nueva propuesta consistente en el traslado de un punto del incremento en la Bonificación Especial o Compensación Funcional -según el caso- del tramo de agosto al de marzo.

Asimismo, se ratificó la propuesta de unificar en el 3% todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra, presentándose durante el trascurso de este año un proyecto de ley para que entre los años 2016 y 2018 se liquiden todos los años de antigüedad en el 3%.

Finalmente, atento a lo repentino de la convocatoria y al escaso tiempo para modificar lo resuelto, la AJB decidió mantener el paro convocado para este jueves y llamar a asambleas para el viernes a primera hora, donde se analizará la propuesta formalizada por el Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios